Borrar
Colas de extranjeros en la Subdelegación de Gobierno de Salamanca. ARCHIVO
Un marroquí podría acabar preso por 'mentir' para poder seguir viviendo en Salamanca

Un marroquí podría acabar preso por 'mentir' para poder seguir viviendo en Salamanca

La Fiscalía le acusa de presentar documentos falsos para renovar el empadronamiento. Le pide dos años de prisión, 3.600 euros de multa y la expulsión del país.

M. C.

SALAMANCA

Martes, 3 de septiembre 2024, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para este miércoles el juicio a un ciudadano extranjero acusado de presentar diversos documentos falsificados para poder seguir residiendo en Salamanca.

Según ha podido saber LA GACETA, el Ministerio Fiscal le acusa por estos hechos de un delito de falsificación en documento oficial por el que solicita que se le imponga una condena de dos años de prisión, así como una multa de 10 meses con una cuota diaria de 12 euros (3.600 euros en total). Pide asimismo su expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada en el país durante un periodo de siete años.

Según recoge en su escrito de calificaciones provisionales, el ciudadano, un ciudadano marroquí que responde a las iniciales R.O., presentó el 17 de julio del año 2019 en el Ayuntamiento de Salamanca un contrato de arrendamiento que había sido confeccionado por él mismo o por otras personas, así como una solicitud de empadronamiento en Salamanca.

Con todo ello, prosigue el Ministerio Público su relato de hechos, el día 20 de septiembre de 2019 presentó una solicitud de renovación de autorización de empadronamiento, también presuntamente falsificada en la Subdelegación de Gobierno de Salamanca con la intención de mantener su estancia.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial por el que ha sido señalado el juicio contra R.O. para la mañana de este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios