Borrar
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Mañueco, ante el crimen de Béjar: 'Ni un paso atrás ante esta lacra social'

Mañueco, ante el crimen de Béjar: 'Ni un paso atrás ante esta lacra social'

CCOO reclama que se paralice la tramitación de la Ley de Violencia Intrafamiliar

Miércoles, 30 de agosto 2023, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado enérgicamente este miércoles el asesinato de una vecina de Béjar (Salamanca) a manos, presuntamente, de su marido y ha mostrado el propósito del Gobierno regional de seguir con políticas que conduzcan a erradicar este tipo de actos criminales.

En su comparecencia en la sede de la Presidencia, en Valladolid, para analizar cuestiones de actualidad, las primeras palabras de Fernández Mañueco han sido para expresar su «cariño y condolencias« a la familia de la mujer asesinada y para lanzar un claro mensaje: »Ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra social«, en referencia a que desde el Gobierno autonómico se seguirá con políticas para combatir la violencia machista y proteger a las víctimas de la violencia de género.

CCOO, contra la Ley de Violencia Intrafamiliar

Por su parte, CCOO ha condenado el nuevo crimen machista perpetrado esta madrugada en Béjar (Salamanca) e insta a la Junta a que paralice la tramitación de la Ley de Violencia Intrafamiliar.

La secretaria de Mujeres e Igualdad del sindicato, Yolanda Martín, destaca que se sigue «ante un problema real a pesar del negacionismo del partido de la extrema derecha, que no quiere dar importancia a la vida de las mujeres», explica a través de un comunicado.

Algo que se demuestra, a juicio de Martín, el hecho de que el proyecto de Ley de Violencia Intrafamiliar sigue su curso y se encuentra en fase de recepción de sugerencias en el portal de gobierno abierto. «En junio, Vox expresó su descontento por los retrasos que está sufriendo y los atribuyó a las consignas del PP desde Génova», ha recordado.

«Aunque Carriedo volvió a insistir en que esta ley no supondrá un menoscabo de la Ley de Violencia de Género», Yolanda Martín sostiene que el propio presidente Mañueco «debe parar esta intención de sus socios de gobierno, porque las mujeres de esta comunidad tienen derecho a vivir protegidas y sin miedo».

«El simple hecho de empezar a tramitar la Ley de Violencia Intrafamiliar resta importancia a este drama social e invisibiliza a las mujeres que sufren malos tratos y a las que son asesinadas», añade. Yolanda Martín exige que esta problemática «se afronte desde todos los ámbitos de la sociedad».

La secretaria de Mujeres recuerda que la actualización de la Ley de Violencia de Género sigue «en el cajón del olvido». «En la legislatura pasada, con PP y Cs en el gobierno, se retomó y se consensuó el texto dentro del diálogo social refrendado por todo el movimiento feminista de Castilla y León. Sin embargo, el adelanto electoral impidió que las Cortes pudieran aprobarlo», continúa. Yolanda Martín reivindica «que se recupere esa intención de actualizar la norma a la vista de la necesidad imperante de políticas efectivas contra la violencia de género».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios