05 diciembre 2020
  • Hola

Los vecinos de Retortillo tras el accidente: “Me temblaban hasta las piernas”

Escucharon de madrugada “un estruendo fuera de serie” y corrieron a prestar auxilio | Los ocupantes de la furgoneta accidentada, al parecer rumanos, desaparecieron del lugar sin dar explicaciones | El violento impacto desencadenó un fuego de pasto en la zona

El lamativo accidente de madrugada en Retortillo en el que una furgoneta ha chocado contra un poste eléctrico y ha dejado a todo el pueblo sin luz, ha dejado a los habitantes de la localidad muy preocupados. Los vecinos escucharon “un estruendo fuera de serie” y algunos de ellos corrieron a prestar ayuda. Los ocupantes, al parecer un grupo de rumanos, ayudaron a salir del vehículo al conductor y huyeron a la carrera sin dar explicaciones. La Guardia Civil investiga los hechos y trata de localizar al conductor, mientras tanto los vecinos coinciden en que “todo es muy raro”.

El aparatoso siniestro tuvo lugar al filo de la medianoche de este jueves. El 112 recibió un aviso por la salida de vía y posterior choque de una furgoneta contra un poste eléctrico situado a la entrada del pueblo, en la carretera que viene desde Villavieja.

Según informó el servicio de emergencias, Bomberos de Ciudad Rodrigo, agentes de la Guardia Civil, así como técnicos de Iberdrola se movilizaron hasta el lugar del impacto que se zanjó sin heridos, que se sepa, ya que los ocupantes del vehículo huyeron del lugar y sorprendentemente no se sabe nada de ellos. La Guardia Civil investiga los hechos y trata de localizar al menos al conductor de la furgoneta, que sufrió importantes desperfectos.

Hasta el lugar, también se tuvieron que desplazar cuadrillas nocturnas, un agente medioambiental y una autobomba de la Junta, así como una dotación de Bomberos de Ciudad Rodrigo para extinguir el fuego originado con motivo del accidente.

En concreto, según indicó la Junta en su parte diario, ardieron 10.000 metros cuadrados de pasto en un fuego que tardaron en extinguir casi dos horas.

“Me temblaban hasta las piernas”, relata una vecina. Los vecinos recuperaron horas después del accidente el suministro eléctrico, gracias a la colocación provisional de un generador, según relataron fuentes vecinales.

“Fue un estruendo fuera de serie”, relataba ayer a LA GACETA una mujer que reside en la localidad. “Estaba tomando el fresco y he escuchado el frenazo, el porrazo, ha sonado casi como una bomba, hasta me temblaban las piernas”. De inmediato fueron varios vecinos a ver qué había pasado y a ayudar en lo que hiciera falta, señaló la mujer, pero los ocupantes, al parecer de nacionalidad rumana, huyeron a la carrera.

“Sacaron del coche al conductor y escaparon con él”, comentó y añadió que aunque algún vecino les preguntó qué tal estaban, bien porque no les entendieron bien porque no quisieron, apenas respondieron y se marcharon.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png