19 mayo 2022
  • Hola

Le estampan una botella de cristal y acaba con diez puntos en la frente

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana en el parque de Tomás Bretón y la agresora fue detenida por la tarde | Ambas, de unos 70 años, se conocían de antes

15 ene 2022 / 21:11 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

A plena luz del día y obviando los muchos testigos que había en el lugar. Una mujer ha sido detenida en Salamanca después de que el viernes le estampara a otra una botella de cristal en la frente cuando se encontró con ella en el parque de Tomás Bretón, en el barrio de Puente Ladrillo. La herida acabó con diez puntos en la frente y la agresora huyó del lugar, pero fue arrestada tan solo unas horas después por la Policía Nacional. Ambas, de unos 70 años, se conocían de antes.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 13.00 horas del viernes cuando una llamada al 112 de Castilla y León desde el mencionado parque solicitaba asistencia para una mujer, que se encontraba sangrando por la cabeza. Hasta allí se trasladaron entonces sanitarios de Sacyl, que se hicieron cargo de la afectada; y agentes de la Policía Nacional, que recogieron toda la información que le proporcionaron testigos de lo ocurrido. Así, aunque la agresora ya se había marchado del parque, ese mismo día fue arrestada en su domicilio.

Tal y como se desprende de la investigación policial, informan fuentes del caso, ambas mujeres se conocían de antes y habían tenido alguna que otra rencilla. Sin que se sepa muy bien cómo sucedieron los hechos, ambas se encontraron ese día en el parque de Tomás Bretón y la cosa llegó a las manos. La agresión se produjo con una botella de cristal que la arrestada por un delito de lesiones llevaba en una bolsa de la compra y que al parecer contenía vinagre. Sin embargo, esta misma explicó en su declaración ante el juez que fue la otra mujer la que previamente le tiró del pelo. No obstante, la detenida ya se encuentra en libertad provisional. Precisamente por esta acusación la herida, que tuvo que ser atendida en un hospital y acabó con diez puntos en la frente, tuvo que prestar también declaración en la mañana de ayer en el Juzgado de Guardia, donde incidió en que ella únicamente iba paseando con sus perros cuando fue abordada por la mujer, ocasionándole la brecha en la cabeza. Ante tales versiones contradictorias, será la investigación que ya hay abierta la que esclarezca cómo ocurrió el suceso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png