17 agosto 2019
  • Hola

La joven agredida por el rapero Lírico, de Violadores del Verso, es de Salamanca

La herida fue trasladada a un centro de salud salmantino días después de la agresión | Dentro de la prisión, el rapero ha agredido presuntamente a su compañero de celda

12 ago 2019 / 12:28 H.

El rapero Lírico, del famoso grupo ‘Violadores del Verso’, fue detenido el pasado domingo, 5 de agosto, por La Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre y la Guardia Civil por la presunta agresión a una mujer a la que encontraron en una zanja y estuvo ingresada en el Hospital General de Castellón. Posteriormente, la herida fue trasladada a un centro de salud de Salamanca de donde es la joven, según publica ‘El País’.

El cantante David Gilaberte, fue quien dio aviso a las autoridades en la noche de su detención para denunciar que una mujer le estaba molestando en su domicilio en una urbanización de Alcalà de Xivert. Cuando las autoridades llegaron al lugar pudieron observar que presentaba “un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre” en un zapato y explicaba que “había discutido con una mujer que me increpa continuamente”. Tras un rastreo en lugares próximos a la zona encontraron a la mujer tumbada boca arriba en una zanja a unos 200 metros del domicilio del rapero.

Uno de los vecinos de Lírico ha explicado al medio que no escuchó nada raro durante esa noche pero que sí vio a la chica. El hombre define a la joven salmantina como “obsesionada” con el cantante y que siempre trataba de llamar la atención del rapero. Además, el rapero la habría denunciado hasta tres veces en el último año por acoso.

El cantante se encuentra desde el lunes en el Centro Penitenciario de Castellón I por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaroz a la espera de la investigación judicial. Las primeras informaciones apuntan a que no existiría ningún vínculo sentimental por lo que no se trata de una agresión dentro del ámbito de la violencia de género.

Además, como interno en la cárcel de Castelló, donde supuestamente y según informa el diario Levante, el rapero zaragozano ha agredido a su compañero de celda, un preso de confianza de los que instituciones penitenciarias asignan a los presos que tienen riesgo de suicidio o son populares o conocidos, para ayudar en su adaptación a prisión.

Según el citado diario, sobre las 14.00 horas del sábado Lírico habría agredido a su compañero de celda, sin provocarle lesiones de gravedad, lo que ha motivado un parte disciplinario para el cantante, que, sin embargo, no ha sido trasladado de módulo, como suele hacerse en este tipo de casos.