Borrar
Los juzgados de Colón de Salamanca. ARCHIVO
Juzgan a un falso abogado por estafar 1.200 euros con una herencia inexistente

Juzgan a un falso abogado por estafar 1.200 euros con una herencia inexistente

La Fiscalía le pide dos años de prisión y más de 1.200 euros por un delito de estafa

M. C.

Salamanca

Jueves, 18 de mayo 2023, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la próxima semana el juicio contra un varón acusado de hacerse pasar por abogado y estafar de esta manera más de 1.200 euros a una mujer, a la que pidió el dinero para gestionar la supuesta herencia de un familiar, herencia que era inexistente.

El Ministerio Fiscal acusa al varón, que responde a las iniciales A.G.A., de un delito de estafa por el que le pide una condena de dos años de prisión, así como la devolución del dinero presuntamente estafado (1.296,80 euros).

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, A.G.A., que carece de antecedentes penales, se puso en contacto con la heredera de un familiar fallecido en el extranjero y con intención de obtener un ilícito beneficio, le dijo que, para gestionar el cobro de la misma, debía hacerle una entrega de dinero en efectivo.

A juicio el martes

Así las cosas y con fecha de 19 de julio del año 2019, la mujer le in gresó en su número de cuenta bancaria un importe total de 1.293 euros y tuvo que pagar asimismo la correspondiente comisión, un importe de 3,80 euros, según relata el Ministerio Fiscal.

El acusado, señala por otro lado el representante del Ministerio Público en su escrito de calificaciones, nunca llegó a gestionar ninguna herencia, dado que no existía y tampoco ha devuelto el importe transferido de la estafa.

El juicio contra A.G.A. ha sido señalado para el próximo martes por la mañana, será entonces cuando A.G.A. deberá responder de las acusaciones contra él y por las que el Ministerio Fiscal le pide una pena de dos años de prisión como autor de un delito de estafa y la correspondiente responsabilidad civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios