Borrar
R.A.S., 'el Heavy'. Guardia Civil
Ya hay jurado para juzgar a 'el Heavy' por el 'crimen de la Cistérniga', en Valladolid

Ya hay jurado para juzgar a 'el Heavy' por el 'crimen de la Cistérniga', en Valladolid

Se analizarán los hechos imputados al vecino de Pizarrales

M.C./E.P.

Viernes, 10 de mayo 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Valladolid ha constituido el jurado que analizará los hechos imputados al vecino de Pizarrales R.A.S., de 44 años y apodado como 'el Heavy', acusado del asesinato de otro hombre al que, presuntamente, descerrajó un tiro de pistola en agosto de 2022 durante una discusión registrada en el aparcamiento de 'La Fiestuki', en la localidad vallisoletana de La Cistérniga. Junto a él será juzgada la mujer C.S.S, de 33, él por delitos de asesinato, amenazas y tenencia ilícita de armas y ella por el último delito. La Fiscalía pide un total de 22 años de cárcel para el varón y 2 años y 6 meses para ella.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la acusación pública solicita que el encausado indemnice a los padres del fallecido en 50.00 euros a cada uno, así como con otros 2.028 euros a Sacyl por los gastos por la asistencia sanitaria dispensada a la víctima.

La jornada de este viernes tan solo permitió la selección del jurado, integrado por seis varones y cinco mujeres, con lo que los alegatos previos del fiscal del caso y de las dos defensas, así como las declaraciones de los dos encausados no se podrán escuchar hasta este martes.

Ambos se refugiaban en un domicilio del barrio salmantino, donde residían, y donde fueron detenidos en septiembre de 2022 sin oponer resistencia, a pesar de sus numerosos antecedentes y el violento historial criminal del varón.

'El Heavy', miembro en su momento de una peligrosa banda que operaba en Salamanca, es un viejo conocido policial debido a su nutrido y violento historial delictivo, con un apuñalamiento en Salesas y un tiroteo en la avenida de París.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de agosto de 2022, cuando los acusados llegaron al recinto privado 'La Fiestuki', en La Cistérniga donde se encontraba la víctima, de 25 años. Se inició una discusión entre el acusado y la víctima durante la que esta última cogió una barra para amedrentar al primero, el acusado dejó ver una pistola que llevaba en la cintura y su oponente le retó a que disparase, ante lo que personal le quitó la barra y les conminaron a ambos a salir. Una vez en el exterior del recinto, la víctima siguió retándole, ante lo que R.A.S. empuñó la pistola y le descerrajó un tiro con el que lo mató.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios