Borrar
Juzgados de Colón.
A juicio en Salamanca por cambiar la cerradura de la casa en la que convivía con su ex sin su permiso

A juicio en Salamanca por cambiar la cerradura de la casa en la que convivía con su ex sin su permiso

La Fiscalía le pide una condena de 10 meses de prisión por un delito de coacciones

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 14 de marzo 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Juzgados de Colón acogerán la próxima semana el juicio contra un varón acusado de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género a su expareja por cambiar la cerradura del domicilio en el que convivieron sin el consentimiento de esta. La Fiscalía le pide una pena de 10 meses de prisión, además de otras medidas accesorias de alejamiento e incomunicación, así como de prohibición de tenencia y porte de armas. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este martes el juicio.

Los hechos se remontan al 15 de junio del pasado año 2023. Según recoge el Ministerio Fiscal en sus calificaciones provisionales, el acusado, E.H.B., acudió al domicilio común, en Puente Ladrillo, y cambió la cerradura sin el consentimiento de la mujer.

Según ha podido saber LA GACETA, en sus declaraciones, la denunciante manifestó que tras dejar la relación sentimental que mantenían, el acusado le dijo a ella y a su hija que debían abandonar la casa porque quería volver con su actual pareja.

El acusado lo niega y ha declarado que fue con buena intención al domicilio, que al menos por aquel entonces seguía siendo su casa y que si iba a cambiar la cerradura fue porque ella se había llevado su ropa.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios