Borrar
Los Juzgados de Colón acogerán este lunes la vista oral. ARCHIVO
Juicio a un reincidente que fue pillado por la Policía en pleno pase de droga en el barrio de Tenerías

Juicio a un reincidente que fue pillado por la Policía en pleno pase de droga en el barrio de Tenerías

El fiscal le pide un año y medio de prisión por el suceso ocurrido en el año 2023 en la calle Santa Brígida

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 21 de abril 2024, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para este lunes por la mañana el juicio a un varón, F.J.S.B., por un delito de tráfico de drogas tras haber sido pillado por la Policía Local en pleno pase de drogas.

El fiscal le acusa de un delito contra la salud pública con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, por el que le pide una pena de un año y seis meses de prisión y el pago de una multa de 150 euros.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del 17 de febrero de 2023. El acusado acudió a la calle Santa Brígida de Salamanca y, a la altura de la intersección con Reyes de España, estacionó su vehículo, un Peugeot, en doble fila. A continuación se aproximó otro varón, a quien el acusado entregó a través de la ventanilla del conductor una bolsita con 0,5 gramos netos de resina de cannabis, a cambio de 10 euros.

Los hechos fueron presenciados por agentes de la Policía Local. En el registro del vehículo del acusado, uno de los agentes halló escondido en un habitáculo de la consola central, junto al freno de mano, un envoltorio blanco que contenía 8,26 gramos netos de resina de cannabis, así como 260 euros en su cartera, 10 euros en el parasol y oculto en el inferior de un compartimento del reposabrazos central útiles para el manejo de droga como una navaja de muelle de siete dedos de hoja, un cuchillo con restos de la citada sustancia, una pletina metálica igualmente impregnada de resina de cannabis y una bolsa de plástico transparente con autocierre, idéntica a la que llevaba el envoltorio vendido por diez euros.

Señala el fiscal que el dinero procedía del tráfico ilícito de resina de cannabis y la sustancia aprehendida la tenía en su poder con la intención de proceder a su venta o intercambio, teniendo un valor total de casi 60 euros en su venta al por menor o por gramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios