Borrar
Vehículos policiales con motivo de otra intervención en Pizarrales. ARCHIVO
Juicio a un maltratador, drogado y armado, por amenazar a su novia con lanzarla al vacío en Pizarrales

Juicio a un maltratador, drogado y armado, por amenazar a su novia con lanzarla al vacío en Pizarrales

La Fiscalía estima que en su caso concurren las agravantes de parentesco, de género y reincidencia. En el momento de los hechos, R.H.M. había consumido cocaína, heroína y anfetaminas

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 29 de abril 2024, 21:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este martes el juicio por un violento episodio ocurrido en un domicilio de Pizarrales en el mes de mayo de 2022, cuando presuntamente un sujeto con antecedentes varios por delitos de violencia de género puso un cuchillo al cuello de su entonces pareja y la amenazó con tirarla por la ventana, tras lo que le propinó una paliza por la que acabó en el Hospital. La Fiscalía solicita tres años de prisión para el acusado, R.H.M., por un delito de amenazas y otro de malos tratos, con las agravantes de parentesco, de género y de reincidencia.

El Ministerio Fiscal recoge en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, que los hechos se remontan al 31 de mayo de 2022, sobre las 12:00 horas. El acusado discutió con su pareja sentimental en el domicilio en el que convivían en el barrio de Pizarrales.

Con la intención de amedrentarla y de dejar patente su sentimiento de superioridad por el mero hecho de ser mujer, el acusado puso un cuchillo en el cuello de la mujer al tiempo que le dijo que la iba a tirar por la ventana y, con el propósito de menoscabar la integridad física de esta, la golpeó repetidamente.

Como consecuencia de estos hechos, detalla el Ministerio Fiscal, la víctima sufrió una erosión en la zona malar izquierda, precisando para su curación de asistencia facultativa y tardó en curar siete días.

Como consecuencia de los hechos descritos, por auto de 1 de junio de 2022 durante la tramitación de este procedimiento, se prohibió al acusado comunicarse por cualquier medio con la mujer y aproximarse a menos de 200 metros de su persona, así como de su domicilio.

En el momento de producirse los hechos, añade la Fiscalía, el acusado tenía sus facultades volitivas ligeramente mermadas como consecuencia del consumo de cocaína, heroína y anfetaminas.

Además de la condena de tres años de prisión, la Fiscalía solicita que se imponga al acusado una medida de seis años de alejamiento e incomunicación por cualquier medio con la afectada, tres años de prohibición de porte y uso de armas, así como el pago de 301 euros a la víctima por las lesiones.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios