Borrar
Los Juzgados de Colón acogerán este jueves el juicio.
A juicio por irrumpir en la consulta de su tío, en pleno centro de Salamanca, a punta de navaja

A juicio por irrumpir en la consulta de su tío, en pleno centro de Salamanca, a punta de navaja

La Fiscalía le acusa de amenazar de muerte a su prima para que le diera dinero y ante su negativa se fue con las manos vacías

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 27 de junio 2024, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio a J.D.C.J., un varón acusado de presentarse en la consulta médica de su tío, en pleno centro de la ciudad, y exigir dinero a su prima mientras esgrimía una navaja, además de amenazarla de muerte.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan a la jornada del día 27 de febrero del pasado año 2023 cuando el acusado, que tiene problemas de salud mental, irrumpió en la consulta de un tío suyo y reclamó a su prima que le diese dinero. El acusado llegó a esgrimir una navaja y también de proferir amenazas de muerte ante la negativa de esta.

Tras cometer estos hechos, señala el fiscal, el varón se fue del lugar con las manos vacías.

Por estos hechos, el representante de la Fiscalía le acusa de un delito de robo con violencia con uso de armas por el que solicita que se le imponga una condena de dos años de prisión, además de una medida de internamiento en psiquiatría por el mismo tiempo, así como otra de alejamiento e incomunicación con las víctimas.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca tiene previsto acoger la vista oral en la mañana de este jueves, informan fuentes del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios