Borrar
Exteriores de los Juzgados de Salamanca.
A juicio por insultar y agredir a una médica ante el retraso de atender a su marido en un centro de salud

A juicio por insultar y agredir a una médica ante el retraso de atender a su marido en un centro de salud

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023 en el servicio de urgencias de San Juan

C. L. S.

Domingo, 23 de junio 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo martes, día 25 de junio, el juicio contra la mujer S.B.P., acusada de un delito de atentado tras protagonizar un ataque de furia y enfrentarse al personal sanitario por una supuesta demora en la asistencia en un centro de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Juan, en diciembre de 2023, en Salamanca.

Por estos hechos, la mujer—S.B.P.— se enfrenta a una condena de un año y seis meses de prisión por un delito de atentado, que le pide la Fiscalía.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 25 de diciembre de 2023 en el centro de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Juan, ubicado en la avenida de Portugal, a la altura del número 83 esquina con la calle Valencia.

Al parecer, la usuaria S.B.P. al pasar a la consulta tras esperar en la sala de espera junto con su marido—el cual iba a ser atendido— respondió con insultos, amenazas e incluso llegó a empujar a una doctora ante la tardanza de atender al hombre en el centro sanitario debido a que su marido—a su entender—necesitaba ser revisado con urgencia.

Por estos hechos, el fiscal le acusa de un delito atentado, de manera que la pena a imponer, considera, es de un año y medio de cárcel.

Cabe recordar que desde 2017 la Policía Nacional cuenta con el Interlocutor Policial Sanitario para evitar agresiones físicas y verbales en los hospitales.

Esta figura se encarga de dar respuesta a los desagradables incidentes en los que los sanitarios resultan agredidos física y verbalmente por los pacientes u otros usuarios en su puesto de trabajo o incluso fuera, motivado por su condición de personal sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios