Borrar
Revólver y munición intervenidos por los agentes tras la riña familiar. POLICÍA NACIONAL
A juicio por disparar a su hermano y golpearle con una piqueta en La Salud

A juicio por disparar a su hermano y golpearle con una piqueta en La Salud

Se enfrenta a casi 12 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y por tenencia ilícita de armas | B.G.B. causó a su familiar heridas de bala en la mano y en la cadera

C. L. S.

Salamanca

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una riña entre hermanos que acabó a tiros. La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá el próximo lunes, 11 de diciembre, el juicio contra B.G.B., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de tenencia ilícita de armas tras golpear con una piqueta y disparar con un arma de fuego a su hermano en la finca salmantina de La Salud.

Según recoge la fiscal en su calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2022 por la zona de la avenida Juan Pablo II, en Salamanca. Al parecer, en medio de una disputa familiar, B.G.B. propinó varios golpes a su hermano con una piqueta y le disparó con un arma de fuego. Por tales motivos, el hermano de B.G.B. requirió asistencia sanitaria en un centro hospitalario tras presentar heridas de bala en la mano derecha y en la zona de la cadera y diversos golpes en la cabeza. Asimismo, el procesado tenía en su propiedad un revólver sin la correspondiente licencia de armas.

Tal y como publicó este medio, sobre las 18:00 horas de este día, agentes de la Policía Nacional iniciaron una actuación policial al recibir una llamada telefónica en la cual un alertante—el ahora acusado— comunicaba que había disparado a su hermano con un arma de fuego, para repeler una agresión previa, también de arma de fuego por parte de su familiar. Los agentes localizaron en el lugar a una persona que afirmó ser el autor de la llamada, por lo que, tomando las medidas de seguridad oportunas, procedieron a interceptarle e identificarle.

Un revólver y munición

El hombre les dijo que estaba desarmado e informó a los policías de que el arma con la que había realizado los disparos se encontraba dentro de un cubo, donde los agentes localizaron un revólver. En el posterior cacheo de seguridad que se le realizó, se le incautaron entre sus pertenencias, 70 cartuchos.

Preguntado por lo sucedido, manifestó que la disputa se había debido a un problema familiar con su hermano, el cual le había amenazado y disparado con un rifle, y él había respondido con el revólver, informando voluntariamente de que carecía de licencia ni guía de pertenencia al haber obtenido el arma de manera ilegal.

Mientras los agentes intentaban localizar al otro hermano, este se presentó en Comisaría y les mostró varias heridas, una de ellas de arma de fuego en la mano derecha. Por todo ello y al entender los agentes que el autor de la llamada se trataba de B.G.B., los agentes procedieron a su detención. A su vez, el hermano herido fue arrestado por un delito de amenazas graves.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de tenencia ilícita de armas, de manera que pide por el primero nueve años y seis meses de prisión y por el segundo un año y diez meses de cárcel. Así como la prohibición de acercarse y comunicarse a su hermano durante un periodo de once años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios