Borrar
La Policía Nacional en los Juzgados de Colón.
A juicio por asaltar a una joven con un cuchillo militar junto a la plaza de toros de Salamanca

A juicio por asaltar a una joven con un cuchillo militar junto a la plaza de toros de Salamanca

A.B. se enfrenta a siete años de prisión por dos robos con violencia e intimidación

C. L. S.

Salamanca

Jueves, 25 de enero 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.B., un reincidente acusado de dos robos con violencia se sentará el próximo lunes, 29 de enero, en el banquillo del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca tras un violento asalto a una joven de apenas 18 años junto a la Plaza de Toros, robo en el que habría intimidado a la víctima con un cuchillo militar de grandes dimensiones. Asimismo, horas más tarde intentó perpetrar otro atraco en la calle Meninas.

Por estos hechos, el hombre se enfrenta a una condena de cuatro años y seis meses de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación y dos años y seis meses de cárcel por el intentado, que le pide la Fiscalía.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 19 de octubre de 2023 sobre las 21:30 horas, cuando la víctima caminaba por las inmediaciones de La Glorieta.

De repente, la chica fue agarrada con fuerza por un varón corpulento que la amenazó al tiempo que exhibía un cuchillo militar, tras lo que le arrebató el bolso que portaba consigo para acto seguido abandonar la zona, tal y como publicó este medio. Después de ser puestos los hechos en conocimiento de la Comisaría de Policía de Salamanca junto con la descripción del asaltante, varias patrullas se trasladaron hasta el lugar y tras realizar las gestiones oportunas para la localización del autor de los hechos, los efectivos observaron que un individuo al percatarse de la presencia policial trató de huir siendo este interceptado en la avenida Raimundo de Borgoña.

Los agentes procedieron entonces a su detención, ofreciendo este una fuerte resistencia a los efectivos policiales, que lograron llevárselo detenido a las dependencias policiales de la calle Jardines.

Entre los objetos que llevaba en una mochila, los agentes le intervinieron un bolso y una cartera de mujer, así como también documentación personal, tarjetas y dinero en efectivo, efectos que fueron reconocidos por la víctima a la cual se le hizo entrega de los mismos en dependencias policiales.

Al acusado— A.B.—le constan antecedentes penales. Por estos hechos, el fiscal le acusa de dos delitos de robo con violencia e intimidación, de manera que la pena a imponer, considera, es de siete años de cárcel entre ambos delitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios