
Secciones
Destacamos
Salamanca
Sábado, 24 de mayo 2025, 12:03
Un joven de 23 años ha resultado herido en una nueva pelea ocurrida en la madrugada de este sábado en plena Plaza Mayor de Salamanca.
El 112 recibió el aviso alrededor las cinco de la mañana por un enfrentamiento en el que, según testigos, uno de los implicados habría resultado lesionado. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, así como una UVI móvil de Sacyl, que atendió al joven en el mismo punto antes de trasladarlo al Hospital de Salamanca.
Por el momento no ha trascendido si hay detenidos ni el alcance exacto de las lesiones, la víctima presentaba al menos una herida de importancia aunque no se teme por su vida.
Este incidente se suma a otros episodios de violencia que se vienen registrando en la zona centro, sobre todo durante las madrugadas de los fines de semana, especialmente en puntos cercanos al ocio nocturno.
El último el pasado día 18, cuando otro joven de 22 años resultó herido en la cabeza en el marco de una pelea producida de madrugada en el barrio de Puente Ladrillo. El 112 recibió la alerta sobre las 01:50 horas de un hombre que presentaba una brecha en el cráneo tras haber sido golpeado con un objeto contundente. Los hechos ocurrieron a la altura del número 6 de la calle Nueva Zelanda, próxima a la calle de Jesús Arambarri.
Además, el día 4 en la calle Bermejeros, la Policía Nacional y Local tuvieron que intervenir sobre las 4:00 horas con motivo de otra pelea a puñetazo limpio que alteró la normalidad de esta céntrica vía, una de las más concurridas del ambiente nocturno.
Solo un día antes, el sábado 3 de madrugada, se produjo otra intervención policial por una agresión en la zona de San Justo. El 112 recibió una llamada alertando del suceso a las 4:46 horas. Un cliente de un local de la zona fue víctima de un posible ataque, que obligó a movilizar a los servicios de emergencia. No se registraron lesiones de importancia pero una vez más acrecentó la alarma en la zona.
El jueves 1 de mayo, la zona de Varillas -uno de los epicentros de la fiesta salmantina- también fue escenario de un incidente. A las 0:40 horas, los servicios de emergencias recibieron un aviso por la presencia de un individuo, aparentemente ebrio, que estaba molestando al personal de un establecimiento de copas de la citada calle. Aunque no hubo heridos, el comportamiento agresivo del sujeto generó tensión entre los trabajadores y los clientes y de nuevo movilizó a un buen número de agentes de la Policía Local y Nacional.
Además de estos altercados, justo un mes antes, el 23 de abril un grupo de personas protagonizó una pelea en la avenida de Mirat, que requirió la intervención de numerosas dotaciones policiales.
En el último un mes han trascendido media docena de altercados significativos, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en la noche salmantina. Su frecuencia y la creciente violencia de algunos de ellos son una llamada de atención tanto para las autoridades como para los jóvenes que frecuentan las zonas de ocio. La violencia juvenil, muchas veces alimentada por el consumo de alcohol y drogas, es un fenómeno que, aunque no es nuevo, sigue mostrando signos de alarma en Salamanca y especialmente en las zonas de ocio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.