Borrar
El presunto maltratador se presentó voluntariamente en el Juzgado y negó las acusaciones.
Investigan a un vecino de Tejares por incumplir el alejamiento de su ex a las 24 horas de ser dictada la orden

Investigan a un vecino de Tejares por incumplir el alejamiento de su ex a las 24 horas de ser dictada la orden

El presunto maltratador la habría amenazado de muerte y con llevarse a su hijo. Su madre dio la voz de alarma tras acudir también a su casa y vejar y amenazar a su padre. El varón, de 42 años, alega que solo fue al domicilio familiar «a por un bocata» porque tenía hambre

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 23 de agosto 2024, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional investiga a un presunto maltratador por incumplir la orden de alejamiento e incomunicación respecto de su expareja apenas 24 horas después de ser dictada la orden judicial. El varón, de 42 años de edad, habría amenazado de muerte a la mujer y con llevarse al hijo que tienen en común. Fue la propia madre del presunto maltratador quien dio la voz de alarma tras acudir también a su casa y vejar y amenazar a su padre.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el pasado día 7 se acordaron medidas cautelares contra el investigado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. La autoridad judicial le prohibió la aproximación y comunicación por cualquier medio con su expareja.

Solo un día después, a primeras horas del día 8, se personó presuntamente en el domicilio de la mujer, en el barrio de Tejares, donde la habría amenazado de muerte a ella y con llevarse al hijo. También se habría personado en un domicilio próximo, donde según esta, habría vejado, insultado y amenazado a su padre.

Tras recibir la alerta, los agentes de la Policía Nacional acudieron a la vivienda familiar, pero el individuo ya no estaba allí y tras entrevistarse con la alertante, comprobaron que el domicilio de su exmujer se encuentra muy próximo, a unos 160 metros.

Este jueves, el varón se presentó voluntariamente en los Juzgados donde, asistido por letrado de oficio, negó las acusaciones contra él. Aseguró que no había ido a la vivienda de su expareja, pero sí a la de su madre, que llamó al telefonillo para que le dieran «un bocata» porque tenía hambre, pero negó cualquier tipo de vejaciones o amenazas. Señaló además que se ha ido a otra parte de España en su intención de poner tierra de por medio.

012: teléfono de información a la mujer Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios