Borrar
Imagen del accidente mortal ocurrido en la CL-517. D. SÁNCHEZ
El investigado por el accidente que costó la vida de Dori en Vitigudino: «No recuerdo nada»

El investigado por el accidente que costó la vida de Dori en Vitigudino: «No recuerdo nada»

El hombre, que ha estado ingresado en el Hospital, ha pasado a disposición judicial por un supuesto delito de homicidio por imprudencia tras la colisión mortal ocurrida el 24 de julio en la CL-517

C. L. S.

Salamanca

Jueves, 1 de agosto 2024, 13:32

Desde el pasado 24 de julio, el conductor herido e investigado de un presunto delito de homicidio por imprudencia tras la fuerte colisión en la CL-517, ha permanecido ingresado en el Hospital de Salamanca. Con motivo del choque Adoración García, Dori, una mujer de 58 años falleció al colisionar contra el turismo que conducía el hombre, de 81 años, y que fue trasladado en estado grave al centro hospitalario.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, el hombre pasó en la mañana de este miércoles a disposición judicial tras recibir el alta hospitalaria. Lo hizo en calidad de investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Al parecer, testificó no recordar nada del accidente y barajó la posibilidad de que podría haberle dado algo, sentirse indispuesto e irse hacia el centro de la carretera coincidiendo con el vehículo de Dori.

Tal y como publicó este medio, los primeros indicios apuntan a que su vehículo, un Mercedes de color gris, que se dirigía a Vitigudino, invadió el carril contrario, por el que Dori se trasladaba a Peralejos con su furgoneta. Todavía se desconocen las causas, si se encontró mal o simplemente se despistó, el accidente se encuentra todavía en investigación; y tras su declaración ha sido puesto en libertad a la espera de juicio.

Casada y con dos hijos, chico y chica, Dori residía en Vitigudino, pero recorría con frecuencia, prácticamente todos los días, el trayecto entre esta localidad y Peralejos de Abajo para ayudar a su marido y el hermano de este en la explotación familiar. Conocidos en el pueblo como 'los Quintines', eran una familia conocida y querida, muy trabajadora, en Peralejos, donde no dan crédito a lo ocurrido.

Emergencias 112 de Castilla y León recibieron el aviso sobre las 13:20 horas por el accidente, que se produjo en el kilómetro 62 de la citada carretera. Los alertantes explicaban que había dos turismos implicados, y había dos personas heridas, una de ellas inconsciente y la otra, consciente atrapada en uno de los vehículos. El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Vitigudino. En el lugar, los organismos de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento de Dori, que se hallaba inconsciente tras la colisión y atendieron y evacuaron al hombre en helicóptero al Hospital de Salamanca.

En total ocho personas han muerto en accidente de tráfico este año en las carreteras de Salamanca capital y provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El investigado por el accidente que costó la vida de Dori en Vitigudino: «No recuerdo nada»