Borrar
Imagen del accidente mortal ocurrido en la CL-517. DAVID SÁNCHEZ
Conmoción entre los vecinos por la muerte de Dori en el accidente de la CL-517: «Ha sido una pena muy grande»

Conmoción entre los vecinos por la muerte de Dori en el accidente de la CL-517: «Ha sido una pena muy grande»

La noticia del fallecimiento de la mujer ha sido «un golpe duro» entre los vecinos de Vitigudino, donde residía, pero también en El Maíllo, donde nació, y principalmente en Peralejos de Abajo, de donde es su marido y a donde acudía prácticamente a diario a ayudarle con el ganado

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 25 de julio 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con pena y dolor recibieron este miércoles los vecinos de Vitigudino la noticia de la muerte de Adoración García, Dori, la mujer de 58 años de edad fallecida el colisionar su furgoneta contra un turismo que conducía un hombre de 81, que fue trasladado en estado grave al Hospital de Salamanca. Consternación extendida a El Maíllo, donde nació, y a Peralejos de Abajo, a donde se dirigía probablemente para echar una mano con el ganado a su marido, que tenía allí la explotación.

«Era muy buena gente, muy formalita, no se metía con nadie», comenta a LA GACETA una vecina de Peralejos, que señala que la noticia de su violenta muerte ha sido como un jarro de agua fría: «Una pena muy grande», manifiesta.

«A nivel personal era una persona normal, trabajadora y yo diría que buena persona», comenta otro vecino que añade «la verdad es que ha sido un golpe duro de asimilar, porque además conducía de una manera muy prudente».

Casada y con dos hijos, chico y chica, Dori residía en Vitigudino, pero recorría con frecuencia, prácticamente todos los días, el trayecto entre esta localidad y Peralejos de Abajo para ayudar a su marido y el hermano de este en la explotación familiar. Conocidos en el pueblo como 'los Quintines', eran una familia conocida y querida, muy trabajadora, en Peralejos, donde no dan crédito a lo ocurrido.

Los primeros indicios apuntan a que el otro vehículo, un Mercedes de color gris, que se dirigía a Vitigudino, invadió el carril contrario, por el que Dori se trasladaba a Peralejos. Se desconocen las causas, si se encontró mal o simplemente se despistó, el accidente se encuentra todavía en investigación por los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Los forenses ya han practicado la autopsia del cuerpo sin vida de la mujer y este jueves a mediodía sus restos mortales fueran trasladados al tanatorio de Vitigudino para ser velados. Para este viernes se prevé la misa funeral en su localidad natal, en El Maíllo, a las 11:00 horas en la iglesia parroquial.

Cabe recordar que el accidente es el segundo mortal en apenas apenas cinco días en la provincia. Este sábado un hombre falleció y sus cuatro acompañantes resultaron heridos de diversa consideración en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Puerto de Béjar, un siniestro que sesgó la vida de una familia procedente de Holanda: el padre, de 47 años, que iba al volante (fallecido), su mujer de 46 y los tres hijos varones de la pareja, dos de 18 y otro de 20, (los tres heridos).

En total siete personas han muerto en accidente de tráfico este año en las carreteras de Salamanca capital y provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios