17 mayo 2022
  • Hola

Alarma en el aparcamiento de Reyes de España por un incendio que calcina dos vehículos y provoca una gran humareda

Las labores de extinción y ventilación se han prolongado durante cinco horas | El parking ha quedado precintado

16 dic 2021 / 20:34 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

La presencia de un colegio y de una gasolinera en las proximidades, junto con la gran humareda negra y las explosiones que se escucharon en la zona, hicieron saltar ayer todas las alarmas por un incendio en el parking de la avenida Reyes de España. Un inusitado despliegue de emergencias se movilizó rápidamente, cortando la avenida y desalojando a todas aquellas personas que se encontraban cerca del estacionamiento para evitar riesgos. Tras cinco horas de tareas, los efectivos de emergencia dieron por concluida al fin la extinción.

El escandaloso siniestro se desencadenó pasadas las 14.00 horas en un coche que estaba aparcado en la primera planta del subterráneo. Se trataba de un monovolumen relativamente nuevo propiedad de un padre que en ese momento se dirigía a recoger a sus dos hijos al colegio Sagrado Corazón, situado en la misma avenida, y poco antes de subir al coche, por motivos que se desconocen, este se echó a arder.

El fuego afectó a otro coche, un Mercedes, que estaba estacionado al lado y provocó una densa humareda negra, lo que obligó a los bomberos a emplearse a fondo hasta conseguir ventilar por completo el entorno una vez consiguieron sofocaron las llamas .

El incendio provocó la alarma entre vecinos y viandantes, pero también entre numerosos vecinos que fueron recibiendo los vídeos compartidos en redes sociales, en alguno de los cuales se escuchaban las explosiones de las ruedas.

Numerosos vehículos policiales, así como al menos tres camiones de bomberos y el vehículo de mando, intervinieron con motivo del incidente que, gracias al buen hacer de todos ellos, no dejó heridos, al margen de un trabajador del parking que fue trasladado al Complejo Asistencial tras resultar afectado por el humo. Su estado no parecía revestir gravedad.

Pasadas casi cinco horas los bomberos regresaron al parque, una vez cerrada la entrada al parking debido a los daños causados por el incendio en el cableado y en el sistema de control del entrada, solo es posible sacar los vehículos que se encuentran aparcados dentro por sus propietarios, pero no pueden entrar nuevos vehículos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png