Secciones
Destacamos
Lunes, 17 de julio 2023, 14:57
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un marinero australiano ha sido rescatado con vida tras más de dos meses a la deriva en el océano Pacífico. Según medios locales, su dieta consistió durante esta larga travesía en comer pescado crudo y beber agua de lluvia.
El hombre ha sido identificado como Tim Shaddock, de 51 años, que viajaba junto a su perra Bella. Han sido rescatados gracias a que un atunero los avistó cerca de la costa Oeste de México. El médico del atunero aseguró que el hombre se encuentra «estable y muy bien» ya de regreso a tierra firme.
El náufrago ha declarado en el canal australiano Nine: «Ha sido un calvario (...) He estado solo en alta mar por mucho tiempo», dijo Shaddock, en un vídeo publicado por el mismo canal, donde se le ve bastante delgado y con una tupida y larga barba. El marinero aún conserva sentido del humor al declarar que sólo necesita «un descanso y una buena comida».
Tim Shaddock y su perra Bella partieron de la ciudad costera de La Paz (México), con la intención de llegar a la Polinesia francesa, pero una tormenta en alta mar dañó los equipos de comunicación dejándolo aislado sin poder establecer contacto con tierra o cualquier otro barco para pedir un rescate. La embarcación también acabó dañada por lo que tampoco pudo continuar con su travesía de 6.000 kilómetros y el marinero y su perro se quedaron a la deriva.
El suceso que le ha ocurrido a Tim Shaddock recuerda a la mítica película «Náufrago», protagonizada por Tom Hanks en la que un hombre tras naufragar, se ve obligado a vivir varios años en una isla desierta del Pacífico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.