Borrar
Daños en la finca de Aldeatejada tras el robo de los animales.
La Guardia Civil investiga otra denuncia por robo de cerdos de bellota en una finca de Aldeatejada

La Guardia Civil investiga otra denuncia por robo de cerdos de bellota en una finca de Aldeatejada

El ganadero ha denunciado la sustracción de cuatro cochinos, de 170 kilos y valorados en 600 euros cada uno. Quince días antes se llevaron cinco ejemplares de una finca armuñesa

Jueves, 4 de enero 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil de Salamanca investiga la denuncia de un ganadero de la provincia por un robo de cerdos de bellota en su explotación situada en el término de Aldeatejada. Se trata de la segunda denuncia por sustracción de cerdos ibéricos en apenas quince días, tras la interpuesta por el asalto a una explotación de Espino de la Orbada.

Según ha podido saber LA GACETA, el nuevo afectado interpuso la denuncia este martes, tras haber comunicado los hechos a los agentes en cuanto tuvo conocimiento del asalto, ocurrido hace una semana, durante la madrugada del 28 al 29 de diciembre.

El ganadero manifiesta en su denuncia que autores desconocidos accedieron al interior de su finca, en el citado término municipal, y después de romper el candado de acceso, cargaron los animales en un vehículo, desconociendo datos del mismo.

El ganadero señaló asimismo que observó huellas de neumáticos en el interior de la finca, aportando fotografías, y señaló que en total los autores del robo se apoderaron de cuatro cerdos de bellota, de unos 170 kilos y valorados en 2.400 euros. Asimismo señaló que no ha encontrado el candado de la portera de la explotación, que alberga una treintena de cerdos ibéricos de bellota.

Por el momento no se tiene conocimiento de detenciones ni por este ni por el robo en Espino de la Orbada denunciado en diciembre. En aquel caso fueron al parecer cinco los cochinos sustraídos, también de 170 kilos de peso y valorados en 600 euros cada uno. El modus operandi empleado por los autores fue novedoso en la provincia, actuaron provistos de dos contenedores y una furgoneta, además de diversos útiles, como piedras, mantas y serrín.

Cabe recordar que un mes antes, durante la madrugada del 22 al 23 de noviembre, se produjo otro presunto robo de ganado en Castellanos de Moriscos, Se desconoce cómo accedieron los ladrones a la finca y cómo lo hicieron, pero una vez dentro de las instalaciones se apoderaron de una treintena de corderos, denunció su propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios