Borrar
Imagen del juicio por el crimen de 'La Fiestuki'. E. P.
Fiscalía solicita 21 años para el vecino de Pizarrales acusado del crimen de 'La Fiestuki'

Fiscalía solicita 21 años para el vecino de Pizarrales acusado del crimen de 'La Fiestuki'

Solicita deducir testimonio contra el dueño del local y los dos empleados que, en el juicio, han exculpado del crimen al procesado

Europa Press

Valladolid

Jueves, 16 de mayo 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal en el juicio con jurado por el crimen de 'La Fiestuki' ha solicitado este jueves una condena de 21 años de cárcel para el principal encausado, el vecino del barrio salmantino de Pizarrales Rubén A. S., al considerar probado que, en la madrugada del 1 de agosto de 2022, acabó con la vida de otro joven tras una discusión que se inició entre ambos dentro del citado establecimiento, situado en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, y que continúo en la calle.

En su informe final, el acusador público ha pedido a los integrantes del tribunal que no se dejen embaucar por la versión exculpatoria de Rubén, en la que éste, además de declararse inocente y sostener que el autor del crimen fue una tercera persona cuya identidad se niega a desvelar por encontrarse amenazado, destacó igualmente los graves problemas de adicción a las drogas que han arruinado su vida familiar. «Es un lobo con piel de cordero. No se confíen», les ha advertido.

De hecho, el acusador público ha recordado el carácter extremadamente violento de Rubén, el mismo que el día de autos le llevó, como así mantiene, a descerrajar un tiro a no más de un metro de distancia a Brayan L. C., de 27 años, en el exterior de la 'disco', en la carretera N-122, en las proximidades del aparcamiento del referido local, y que también está detrás del maltrato y vejaciones sufridos por su entonces pareja y compañera de banquillo, Carmen S. S.

El fiscal del caso, en declaraciones recogidas por Europa Press, entiende que los hechos han quedado plenamente probados -le imputa asesinato, amenazas y tenencia ilícita de armas y solicita ahora una condena global de 21 años- y, por ello, ha mantenido casi en su totalidad su petición de penas, con la única excepción de la leve rebaja de un año aplicada al delito relativo a la pistola tras acreditar expertos en balística de la Guardia Civil que ni él ni su pareja, a la que ahora pide un año en lugar de los dos años y medio iniciales, no borraron el número de registro del arma sino que la misma salió de fábrica con esta importante anomalía.

También ha recordado que las dos personas que incriminan directamente al acusado como autor del asesinato, Alberto S. y Tamara P., quienes fueron amigos de Rubén, tuvieron que declarar en el juicio tras un biombo en calidad de testigos protegidos al haber recibido graves amenazas e incluso el primero una paliza el pasado mes de febrero, presuntamente relacionada con este juicio, en la que sufrió la fractura de dos costillas.

«Es importante destacar que Tamara empezó a recibir vía WhatsApp mensajes amenazantes no antes del crimen sino a posteriori, desde el mismo día 1 de agosto y siguientes para que guardara silencio sobre lo ocurrido y otros en términos de 'ya sabes que las cuentas conmigo se pagan muy caras'», ha traído también el fiscal a la memoria de los miembros del jurado.

Pero, además, el acusador público ha pedido iniciar acciones por falso testimonio contra el dueño de la 'disco' de La Cistérniga y dos de sus empleados por haber testificado en el juicio «faltando manifiestamente a la verdad» cuando, pese a presenciar los hechos a pocos metros de distancia, exculparon a Rubén y aseguraron que la persona que acabó violentamente con la vida de su oponente era otra persona a la que no conocían.

«Se han mostrado olvidadizos y renuentes a declarar», ha censurado, en el sentido de que no solo señalan a otro como el autor sino que también niegan ahora que el asesino les amenazara con matarles tras el crimen si no le franqueaban la puerta del recinto para que pudiera escapar a bordo de un automóvil con Carmen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios