
Secciones
Destacamos
Salamanca
Miércoles, 4 de junio 2025, 11:35
Un hombre se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por una violenta agresión a otro en un bar de ambiente latino de la calle Alfonso de Castro, agresión que provocó a la víctima una fractura en la base del cráneo que le afectó a la nuca y a ambos lados de la cabeza, con daños en los oídos y en zonas por donde pasan nervios importantes.
La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones por el que le pide una pena de tres años de prisión, a sustituir en su caso por la expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada en España durante seis años, atendidas la duración de la pena solicitada y las circunstancias concurrentes.
El Ministerio Público le reclama además el pago de una indemnización al afectado de 6.915 euros por las lesiones y 26.907 euros más por las secuelas.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, sobre las 00:10 horas del día 31 de marzo de 2024, mientras se encontraban en el bar 'El encanto latino' situado en la calle Alfonso de Castro, el acusado, de iniciales C.A.CH.Q. y nacionalidad peruana, golpeó con una botella a otro varón.
A consecuencia del golpe, el afectado, también extranjero y de 38 años de edad, sufrió fractura occipital bilateral y una fractura de ambos peñascos con afectación del agujero rasgado posterior y del conducto auditivo, recibiendo atenciones sanitarias en el Hospital con la realización de varios TAC, inmovilización, prescripción de analgésicos, antiinflamatorios, antiepilépticos, medias de comprensión en miembros inferiores y control médico ante crisis epilépticas. Asimismo, añade la Fiscalía, le ha queda como secuela pérdida de audición en el oído derecho y pérdida de audición en el oído izquierdo, especialmente para los sonidos agudos.
El juicio por estos hechos ha sido señalado para septiembre después de que recientemente se celebrara una adiencia preliminar para tratar de llegar a un acuerdo en la pena entre las partes, que no fue posible ante la negativa a reconocer la autoría por parte del acusado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.