Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 16:41
Una pareja se sentará este jueves en el banquillo del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por el asalto a un supermercado de Labradores, durante el que la emprendieron a golpes contra los empleados, los policías que intervinieron y contra el mismo vehículo policial. El fiscal les acusa de un delito de tentativa de robo con violencia y dos leves de lesiones; en el caso del varón le acusa además de un delito de atentado en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones y daños.
Los hechos de los que se les acusa tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del pasado 2 de julio, señala el fiscal en su calificación provisional. M.A. y la mujer M.M.M., puestos previamente de acuerdo, acudieron a un súper de la calle Echegaray, donde se apoderaron de productos valorados en un total de 89,95 euros, tras lo que pretendieron salir sin pagar, siendo interceptados a la salida por los empleados.
Momento en que el acusado, con intención de marcharse de allí con los productos, forcejeó y golpeó a un empleado, mientras la acusada le golpeaba para que soltara al acusado.
Pese a ello, el trabajador logró retenerlo hasta la llegada de la Policía, siendo ayudado por un cliente del súper, que sujetó al acusado para que no huyese y forcejeó con la pareja.
Cuando los agentes llegaron, informaron al acusado de su detención, a lo que este se opuso violentamente y al ser introducido en el vehículo policial oficial, reaccionó forcejeando con los agentes y pateando a los mismos. Igualmente M.A., dentro el vehículo policial, propinó fuerte golpes a las ventanas del mismo, llegando a desencajar el marco de la puerta.
Como consecuencia de los hechos indicados, tanto el empleado como el cliente, así como dos agentes, sufrieron distintas lesiones y daños.
Los productos sustraídos pudieron ser recuperados posteriormente en buen estado.
El fiscal pide 2 años y 6 meses de prisión para cada uno de los acusados por el delito de robo con violencia y 1.080 euros de multa por los dos leves de lesiones, así como la prohibición por 3 años de entrar y permanecer en el supermercado.
Además en el caso del varón, el marroquí M.A., que permanece en prisión provisional por estos hechos, le pide un año y medio de prisión más por el delito de atentado y multa de 2.160 euros por los otros dos leves de lesiones y de daños. En su caso se solicita que las penas sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional por tiempo de 7 años.
A ello, añade el fiscal, la petición de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.