Secciones
Destacamos
Lunes, 23 de septiembre 2024, 12:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El fiscal jefe de Salamanca encargado del caso, Juan José Pereña, ha iniciado la ronda de explicaciones a los miembros del jurado popular señalando en primer lugar que aunque normalmente no suele acudir a las vistas porque tiene otros cometidos dentro de la Fiscalía, en este caso lo ha querido hacer por la gran violencia y trascendencia social de este caso.
Ha señalado que tanto la Fiscalía, como la acusación particular y la defensa, todas las partes, están de acuerdo en que « el acusado, David, mató a Yeis».
La defensa sostiene prácticamente que fue un accidente, ha dicho, para explicar a continuación su cometido: «Nosotros les vamos a demostrar que Yeis no tuvo capacidad de defenderse». Que una vez que llegó a casa del acusado y cuando estaba desnuda, la ató sentada en el suelo a las patas de la mesita del salón con los brazos en cruz, simulando un juego sexual. Acto seguido y siendo en todo momento consciente de lo que hacía, le dio golpes por todo el cuerpo. «Les advierto de que las imágenes son muy duras y yo en más de 30 años de ejercicio no he visto una cosa igual», alertó el fiscal jefe en su brillante exposición inicial de los hechos a los componentes del jurado.
La defensa desde el minuto uno ha considerado que su representado ha cometido unos hechos por los que «tiene que ser culpado, lo que no quiere decir que tenga que ser linchado», expuso por su parte la letrada defensora y a continuación explicó la situación mental por la que pasaba su cliente, «problemas familiares, con su expareja que se había llevado a su hijo y no sabía dónde estaban», además se trataba de una noche sensible porque «era la noche de Reyes», manifestó.
«Mi patrocinado se asustó y la llevó a la bañera para tratar de reanimarla, según lo relata él», expuso la letrada, que añadió: «No es consciente de haber llamado a nadie ni de haber enviado nada», dijo en referencia a los wasap y mensajes que envió a al menos tres amigos aquella noche mientras 'Yess' agonizaba en la bañera de su casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.