Borrar
Fallece un piloto de rally al precipitarse su vehículo por un barranco de 50 metros en una prueba en Ávila. E.P.
Fallece un piloto de rally al precipitarse su vehículo por un barranco de 50 metros en una prueba en Ávila

Fallece un piloto de rally al precipitarse su vehículo por un barranco de 50 metros en una prueba en Ávila

El copiloto ha sido trasladado a un centro hospitalario

Sábado, 22 de abril 2023, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un piloto de rally ha perdido la vida este sábado y su copiloto ha sido trasladado a un centro hospitalario tras precipitarse su vehículo por un barranco de unos 50 metros mientras realizaban una prueba en el kilómetro 15 de la AV-503, a la altura de la localidad abulense de El Herradón.

Los hechos se han producido sobre las 15.16 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada del preventivo establecido en la prueba de rally que informaba de la salida de vía de un vehículo que participaba en la prueba.

Según ha indicado el alertante, el vehículo se había caído por un barranco unos 50 metros y dos personas habrían resultado heridas, la copiloto y el piloto, que se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

Con estos datos, la sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS de Ávila, al Centro Coordinador de Emergencias, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. Además, también han acudido miembros de protección civil a la zona.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del piloto, mientras que la copiloto ha sido trasladada finalmente a un centro hospitalario por el preventivo del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios