Borrar
Los servicios de emergencias atienden al montañero. JUNTA DE CYL
Evacúan a un montañero tras sufrir una caída en Ávila

Evacúan a un montañero tras sufrir una caída en Ávila

Realizaba la ruta de Los Galayos

EP

Martes, 28 de mayo 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo de Rescate de la Junta ha evacuado a un montañero de 68 años herido tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta entre el Nogal del Barranco y el refugio Victory, en Los Galayos (Ávila).

Los hechos han tenido lugar en torno a las 17.35 horas de este martes, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de la situación e indicaba que el hombre estaba consciente, pero herido en la cabeza.

El gestor del 112 ha realizado una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta del montañero y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a bomberos de Ávila.

El helicóptero de rescate ha localizado al herido y se ha quedado en estacionario para permitir la baja de los rescatadores. El rescatador enfermero ha realizado las primeras curas y le ha colocado un collarín y vendajes, para ser, posteriormente, izado en la camilla con maniobra de grúa, al helicóptero.

Este ha evacuado al herido hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde esperaba una UVI móvil, que le ha trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios