Borrar
Los Juzgados de Colón en Salamanca. ARCHIVO
Se enfrenta a dos años de cárcel por robar un móvil y 4 kilos de plátanos en una casa

Se enfrenta a dos años de cárcel por robar un móvil y 4 kilos de plátanos en una casa

El caco, G.D., accedió por la ventana a la vivienda ubicada en la calle Cepeda en julio de 2023

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 21 de junio 2024, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el lunes, día 24 de junio, el juicio contra el varón G.D., un viejo conocido policial acusado de un delito de robo en casa habitada en julio de 2023 en el barrio de San Bernardo, en Salamanca.

Por estos hechos, el hombre se enfrenta a una condena de dos años de prisión por el delito de robo, que le pide la Fiscalía.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 1 de julio de 2023 sobre las 7:00 horas de la mañana en la calle Cepeda cuando el acusado—G.D.—cogió impulso y accedió por la ventana a una vivienda habitada.

Una vez en su interior, al parecer el acusado inspeccionó las estancias del domicilio y se apropió de al menos un teléfono móvil y de cuatro kilos de plátanos.

Una de las moradoras se sobresaltó por los ruidos en el interior de la vivienda y tras despertarse observó a un individuo merodeando por el piso. Tras apoderarse de los efectos, el caco abandonó de nuevo el inmueble. Por tales motivos, la mujer dio aviso a la Policía Nacional.

De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar e iniciaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones de los hechos.

La descripción minuciosa facilitada por la denunciante, fue comunicada al resto de los efectivos policiales en servicio, localizando momentos después a un varón que coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta proporcionadas, con lo que se consiguió la identificación material del supuesto autor de los hechos, resultando ser un conocido de la Policía Nacional, detenido en múltiples ocasiones por cometer hechos semejantes.

En el momento de su arresto, llevaba consigo el móvil de la denunciante. Por todo ello, y al entender los actuantes de Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un delito de robo en casa habitada procedieron a su detención.

Por tales hechos, el varón se enfrenta a una condena de dos años de cárcel, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios