08 agosto 2020
  • Hola

El varón malherido la noche de San Juan en Vecinos fue golpeado antes de la caída mortal

La autopsia confirma que el fallecido, Mario Casal de 34 años, fue víctima de una agresión tras lo que cayó desplomado | Murió la tarde del jueves en el Virgen de la Vega a causa de un grave traumatismo en la cabeza | La Guardia Civil investiga el suceso sin detenidos por el momento

26 jun 2020 / 19:39 H.

El varón de 34 años gravemente herido mientras celebraba la noche de San Juan en su localidad, Vecinos, fue golpeado antes de la caída mortal. Así lo confirma la autopsia que este viernes fue realizada al cadáver, según han informado fuentes consultadas por LA GACETA que señalan además que conforme a los últimos datos los agentes de la Guardia Civil, que inicialmente apuntaban a que la caída se habría producido de forma accidental, han ampliado la investigación para determinar las posibles causas de la muerte.

Tal y como se viene informando desde este jueves, el varón Mario Casal Martín, muy conocido en la localidad entre otras cosas por su trabajo en el Ayuntamiento, falleció a última hora de la tarde de este jueves en el Hospital Virgen de la Vega a donde había sido trasladado de madrugada con un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia de una supuesta caída en la localidad en la que residía, Vecinos. Horas después de su ingreso, la gravedad de las lesiones que presentaba acabaron desencadenando su muerte.

La misma madrugada de los hechos, los agentes tomaron declaración a los testigos visuales del incidente, que coincidieron en señalar que el golpe que el varón presentaba en la cabeza había sido consecuencia de una desafortunada caída. Al parecer, el consumo de alcohol, señalaban las fuentes consultadas, podrían haber provocado el trágico desenlace.

Sin embargo, una primera llamada a la Guardia Civil alertaba de que los hechos no habrían sido accidentales y en el pueblo rápidamente empezaron a correr distintas versiones. Muchas de ellas coincidían en que agresor y víctima comieron juntos ese día y antes de los hechos se produjo una pelea vecinal, en medio de la que el varón habría sido atacado, al parecer golpeado con un palo o una barra, lo que habría provocado su caída al suelo y el grave traumatismo craneal que finalmente ha acabado con su vida.

Numerosas personas habrían sido testigos de los hechos, aseguran estas fuentes, aunque como es habitual en estos casos, pocos o nadie lo reconoce.

Todos los testigos coincidieron en declarar que la muerte había sido accidental, lo que descarta la autopsia

Por el pueblo corren rumores incluso con cara y nombre del presunto agresor. Finalmente y conforme fueron reuniendo nuevos datos, los agentes han ampliado la investigación al barajar la agresión como causa más que probable de la caída que provocó su muerte. La autopsia realizada ayer al cadáver ha confirmado que la muerte no fue accidental, sino que hubo intencionalidad, alguien le golpeó y entonces cayó desencadenándose el fatal desenlace.

Por ahora no hay ningún detenido, informan las fuentes, mientras los agentes continúan adelante con las pesquisas y por el pueblo corren rumores, incluso con cara y nombre, que identifican totalmente al presunto agresor.

El Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, esta semana en funciones de guardia, ha abierto las oportunas diligencias de investigación.

Vecinos del pueblo coinciden en recordar al fallecido como “un chico majísimo que siempre estaba dispuesto a ayudar a lo que hiciera falta”. Soltero y sin hijos, desde hace algún tiempo trabajaba para el Ayuntamiento de Vecinos dentro de un plan de empleo temporal.

PALABRAS CLAVE