06 mayo 2021
  • Hola

El menor de la comarca de Vitigudino del que presuntamente abusaba su padre: “Se lo hice una vez para ver si me dejaba en paz”

El progenitor niega los hechos y dice que dormían juntos “por motivos de calefacción”

22 abr 2021 / 12:39 H.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido en la mañana de este jueves el juicio contra un hombre que se enfrenta a una condena de cinco años de prisión que le pide la Fiscalía al considerarle autor de un delito continuado de abusos sexuales perpetrado a su hijo menor de edad cuando el niño tan solo tenía entre nueve y once años, aprovechando la circunstancia de que los dos dormían juntos.

En la vista oral el menor, tras un biombo, ha querido prestar declaración y relatar los hechos, ocurridos en un municipio de la comarca de Vitigudino.

El ahora adolescente ha relatado que una vez que su madre salió del domicilio familiar notó un cambio “radical” en su padre. “Bebía mucho alcohol, me pegaba y me pedía actos sexuales”, ha afirmado.

El menor ha contado que los hechos tenían lugar durante el fin de semana, pues de lunes a viernes estaba interno en un centro de menores, y que su padre le insistía continuamente para que le masturbara a la par que intentaba realizar diferentes tocamientos en sus zonas íntimas. “Yo cuando se ponía así me iba al sofá pero una vez se lo hice para ver si me dejaba en paz”, ha dicho. Fue durante un campamento de verano cuando el menor rompió a llorar y contó la situación a su monitor.

Por su parte el acusado ha declarado que, aunque dormían juntos “por motivo de calefacción”, nunca le ha realizado ningún tipo de proposición, ni tocamientos.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png