25 noviembre 2021
  • Hola

El juez deja libre al autor del tiroteo en el campus de Leioa, pero ordena su ingreso en un psiquiátrico

El estudiante estaba en dependencias policiales de Deusto, a la espera de que finalizaran las diligencias

15 oct 2021 / 20:44 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El joven detenido el pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia) ha quedado en libertad, con medidas cautelares, por orden del juez, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El estudiante estaba en dependencias policiales de Deusto, a la espera de que finalizaran las diligencias, y ha sido trasladado esta misma mañana al Juzgado de Guardia de Getxo, donde su titular ha ordenado esta tarde su puesta en libertad.

Tras esta decisión, el joven queda a disposición de los especialistas del centro psiquiátrico en el que ha ingresado, que deberán valorar su estado mental e iniciar algún tipo de tratamiento, si así lo consideran.

El juez de Getxo también ha acordado que se le comunique el alta del estudiante cuando esta se vaya a producir, a fin de valorar la oportunidad de la misma.

Asimismo ha decretado la prohibición de acercarse a cualquier instalación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y le ha retirado el permiso de armas que se había sacado este verano en la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián.

El joven fue detenido el pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia). El arrestado había comprado el arma de fuego esa misma mañana en el portal ‘Milanuncios’ y, poco antes del ataque, en el que no se produjeron heridos, había estado practicando tiro en el campo de Gallarta (Sociedad de Tiro Abanto y Zierbena).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png