28 octubre 2021
  • Hola

Un joven armado con una escopeta desata el pánico en Leioa

La Ertzainta desplegó un operativo en el campus de la UPV de la localidad vizcaína y detuvo al atacante sin que hubiera que lamentar heridos

Bilbao /
13 oct 2021 / 20:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Ertzaintza ha desplegado en la tarde de este martes un operativo en el campus de la EHU-UPV en Leioa (Vizcaya), ante la posible presencia de una persona armada con una escopeta. El campus fue desalojado y el hombre que efectuó los disparos acabó detenido.

El Gobierno Vasco lanzó un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares, puesto que hubo daños materiales, pero no se constataron personas heridas. Hasta el lugar se desplazaron la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, etc.

El varón detenido tiene 21 años, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Testigos presenciales han relatado a Radio Euskadi que el joven ha efectuado varios disparos contra los cristales de la Facultad de Ciencias, y ha alertado a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png