Borrar
Imagen de las fiestas de Cepeda. CASAMAR
El juez de paz de Mogarraz la lía en Cepeda al irrumpir bebido con su coche en la verbena

El juez de paz de Mogarraz la lía en Cepeda al irrumpir bebido con su coche en la verbena

La Guardia Civil le cerró las puertas del ágora, habilitada estos días como plaza de toros, y al dar marcha atrás casi choca con una casa

Jueves, 29 de agosto 2019, 23:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos se refieren a ella como “la noche de la movida” y es que la que se montó este fin de semana -en la madrugada del domingo al lunes- en las fiestas de Cepeda pudo ser una auténtica tragedia. El protagonista, Justo Samuel Hernández Vallecillo desde hace unos meses juez de paz en Mogarraz, acabó detenido tras intentar irrumpir, bebido y a toda velocidad, con su coche en la plaza del pueblo mientras un buen número de personas disfrutaban de la verbena con motivo de las fiestas patronales en la localidad serrana. Afortunadamente la Guardia Civil pudo evitar el desastre al cerrar las puertas del ágora, habilitada estos días como plaza de toros, de manera que el temerario conductor dio marcha atrás y casi se empotra contra una casa próxima. Por suerte, no hubo que lamentar ningún herido.

Justo Samuel Hernández, Samuel como le conocen todos en su pueblo, Mogarraz, arrojó resultados positivos en las pruebas de alcohol -0,62 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera medición y 0,53 mg/l en la segunda-, más del doble de la tasa permitida, y acabó detenido por los agentes por un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio a los demás.

El martes por la mañana, en el juicio rápido por los hechos que se celebró en el Juzgado de Guardia de Béjar, el acusado reconoció su culpa y aceptó la pena que le solicitaba la Fiscalía: seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de un año y tres días. Su conformidad con la pena conlleva una rebaja en un tercio de la pena, que de este modo ha quedado en cuatro meses de prisión y ocho meses sin permiso de conducir.

“El juez de guerra”. “Soy el juez de paz”, comentan unos vecinos que le oyeron decir a los agentes de la Guardia Civil, a lo que atónitos le respondieron: “Tú más bien eres el juez de guerra”.

Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro de la madrugada. Samuel había estado toda la noche de fiesta con su hermano en la localidad y según comenta una vecina, alguno de ellos se había ofrecido a llevarles a casa ante su estado. Al cabo de un tiempo aparecieron en un coche, un turismo Seat León, con el que en zigzag y a gran velocidad se dirigieron hacia la plaza del pueblo con el consiguiente peligro para los peatones.

Por fortuna y porque esa noche cayó una tormenta, no había más gente, señaló la vecina, que fue testigo de la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil, que uniformados y de paisano vigilaban la zona, que pudieron cerrar a tiempo el acceso a la plaza.

“La gente se quedó a cuadros... menudo susto”, señala la mujer, que apostilló que cuando el conductor quiso dar marcha atrás casi se empotra contra una casa, tras lo que fue inmediatamente arrestado por los agentes que se encontraban en el lugar.

Trabajó para la UME. Según ha podido saber LA GACETA, se da además la circunstancia de que el temerario condenado estuvo trabajando para la Unidad Militar de Emergencias del Ejército (UME) durante años en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios