15 junio 2019
  • Hola

El expresidente de los fisioterapeutas acusado de apropiación lo niega todo

La fiscal le pide cinco años de prisión por un presunto delito de apropiación indebida y tres años más por otro de administración desleal

22 may 2019 / 14:44 H.

P.B.J., expresidente del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León entre 1999 y enero de 2011 ha negado que usara fondos de la entidad en beneficio propio. La Audiencia Provincial de Salamanca celebra hasta este jueves el juicio contra P.B.J. La fiscal que lleva el caso le pide cinco años de prisión por un presunto delito de apropiación indebida y tres años más por otro de administración desleal.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público hace constar que en el tiempo que P.B.J. estuvo al frente del órgano colegial dispuso presuntamente de fondos de la entidad en beneficio propio. Además de la pena de prisión, la fiscal le pide multa y más de 57.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El acusado ha asegurado en el juicio que “en ningún caso” los fondos utilizados fueron ni para él ni para su familia. “Están debidamente registrados y aprobados por los órganos colegiales”, ha afirmado.