19 junio 2019
  • Hola

El estafador de los televisores de Guijuelo acumula otras tres condenas, y ya van once

Luis Oscar Pérez Bellido ha aceptado este martes tres nuevas penas que suman un total de cinco años y nueve meses de prisión y 2.820 euros de multa además de las indemnizaciones

21 may 2019 / 13:19 H.

“Estoy conforme y acepto los hechos”. Éstas han sido las únicas palabras que ha manifestado el acusado, Luis Óscar Pérez Bellido, en su comparecencia en la Audiencia Provincial de Salamanca acusado de una nueva estafa, la primera de las tres causas que este martes acogió el tribunal que a las dos que ya estaban previstas añadió en el último momento otra , las tres contra el mismo individuo y siempre con la misma temática de fondo: todo tipo de estafas de libro. Las tres se zanjaron con el acuerdo entre las partes y con todas ellas se conformó el acusado. Las penas suman en total otros cinco años y nueve meses de prisión, así como el pago de 2.820 euros de multa y las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.

El fiscal pedía inicialmente por la primera causa, por comprometerse a ejecutar unas obras en una vivienda de la calle Doctor Piñuela que no llegó a realizar, una condena de tres años de prisión, además de una multa y la indemnización por un delito continuado de estafa.

Conforme al acuerdo alcanzado, el fiscal ha retirado la agravante de reincidencia por no estar muy clara la conveniencia de su aplicación conforme a la jurisprudencia. De este modo, la pena ha quedado en dos años de prisión, multa de 1.050 euros y que indemnice a la afectada en otros 15.000.

Respecto a la segunda causa, por firmar contratos para la reparación de un ordenador entre otros compromisos que tampoco cumplió, la pena ha quedado en un año y nueve meses de prisión, 720 euros de multa y el pago de indemnizaciones a las víctimas.

Por último, la Audiencia acogió este martes la comparecencia de Pérez Bellido con motivo de otra estafa que aunque no estaba prevista, se añadió en el último momento probablemente por tratarse del mismo afectado y de hechos del mismo tipo: su compromiso a la instalación de armarios empotrados y ventanas. En este caso, el acuerdo alcanzado suma dos años más de prisión, 1.050 euros de multa y la responsabilidad civil.

Con estas tres últimas penas, Pérez Bellido sumará un total de once condenas, todas por estafa.