Borrar
Camino de Hierro. CASAMAR
El corte de la CL-517 por el incendio de La Fregeneda no es obstáculo para el Camino de Hierro

El corte de la CL-517 por el incendio de La Fregeneda no es obstáculo para el Camino de Hierro

Los senderistas que habían adquirido su entrada para este jueves han podido realizar la ruta y está garantizado su regreso “en autobús o todoterreno”

Jueves, 11 de agosto 2022, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio forestal declarado este miércoles en La Fregeneda y que ha obligado a cortar la CL-517 en su tramo entre la localidad y el muelle de Vega Terrón no está siendo un obstáculo para el Camino de Hierro. La Diputación de Salamanca ha informado que los senderistas que habían adquirido su localidad para hacer la ruta este jueves, han podido realizarla sin ningún problema. Hay que tener en cuenta que las llamas se localizan en una zona alejada del trazado, por lo que la seguridad de todos los caminantes ha estado garantizada en todo momento.

El único contratiempo que ha provocado el incendio en el Camino de Hierro es el corte de la carretera CL-517, la utilizada por los autobuses que trasladan a los senderistas desde el muelle de Vega Terrón hasta la estación de Valdenoguera. Según han asegurado fuentes de La Salina, el regreso está garantizado ya que la Guardia Civil permitirá el paso del autobús por la carretera o, en el caso de que esto no sea posible, se utilizarán vehículos todoterreno por itinerarios alternativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios