Borrar
Momento en el que el acusado, preso en la cárcel de Topas, llega a la Audiencia Provincial de Salamanca para el juicio que se celebró en octubre. L. G.

El cabecilla del fraude millonario a empresas de Béjar y Guijuelo, condenado a 4 años de cárcel y a pagar 1,7 millones en indemnizaciones

La Audiencia Provincia de Salamanca lo condena por un delito continuado de estafa

Miércoles, 28 de octubre 2020, 19:15

Comenta

J.A.C., el presunto cabecilla del grupo que protagonizó el sonado fraude cárnico a cinco empresas de las comarcas de Béjar y Guijuelo en 2006, ha sido condenado a 4 años de prisión por la Audiencia Provincial de Salamanca. El tribunal le condena por un delito continuado de estafa. Además se le impone una pena de 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Al mismo tiempo, deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil a las cinco empresas estafadas con un total de 1,7 millones de euros. En 2017 la Audiencia Provincial ya condenó a los otros tres miembros del grupo a la misma pena de prisión.

En la estafa, J.A.C. aparentó tener solvencia para ganarse la confianza de las víctimas a través de diversas sociedades ficticias, en las que aparecían como administradores únicos sus tres compinches: E.P.B., J.C.A., M.D.L.V.A.

El ahora condenado adquiría los productos ibéricos emitiendo pagarés que posteriormente dejaba de abonar y que más tarde vendía a un precio más bajo del estipulado en el mercado.

El fiscal aseguró así que las pruebas confirman que estos tres últimos hicieron de hombres de paja del principal acusado, siendo todos ellos conocedores de la “estafa premeditada”. En esta línea, el fiscal recordó que todos los acusados cuentan con antecedentes por hechos similares.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El cabecilla del fraude millonario a empresas de Béjar y Guijuelo, condenado a 4 años de cárcel y a pagar 1,7 millones en indemnizaciones

El cabecilla del fraude millonario a empresas de Béjar y Guijuelo, condenado a 4 años de cárcel y a pagar 1,7 millones en indemnizaciones