25 junio 2022
  • Hola

El acusado de llamar “maricón” a un joven dice que no sabía que era gay y la víctima mantiene que le humilló

El juicio ha quedado visto para sentencia con la misma petición del fiscal: un año de prisión y 1.680 € de multa por un delito de odio

30 sep 2021 / 08:06 H.
Ver Comentarios

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha dejado vista para sentencia la causa seguida por un delito de odio contra J.M.M., el joven acusado de verter expresiones homófobas y con ánimo de humillar y ofender a otro varón después de advertir su condición homosexual, hechos que habrían tenido lugar en plena calle, en presencia de numerosas personas y a voz en grito.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, en el juicio que se celebró en la jornada de este pasado miércoles por la mañana en los Juzgados de Colón, el acusado reconoció los insultos contra el otro varón, pero no las amenazas y alegó que para nada lo había hecho por su condición homosexual, circunstancia que dijo que desconocía.

Por su parte, la víctima mantuvo su versión de los hechos que, declaró, atentaron contra su intimidad y que como consecuencia de los mismos se sintió humillado.

El fiscal encargado del caso elevó a definitivos sus informes, de manera que solicitó para J.M.M., la misma condena que solicitaba desde el principio: un año de prisión y el pago de 1.680 euros de multa por incurrir en un delito de odio.

Los hechos se remontan al pasado 16 de marzo. Según el relato de hechos del representante del Ministerio Público, el afectado subía por la calle San Justo hacia el paseo de Canalejas de la ciudad cuando, en presencia de un nutrido número de personas, el acusado advirtió la condición de homosexual del joven.

A gritos y sin importarle quien pudiera encontrarse delante, le espetó: “Maricón, maricón de mierda... ven aquí que te reventamos la cabeza, vamos a reventarte la cabeza”. Expresiones todas ellas que el fiscal califica de “homófobas” y considera que fueron vertidas “con ánimo de humillar y ofender” a la víctima, teniendo en cuenta tanto el contenido como las circunstancias concretas porque las mismas fueron pronunciadas por el acusado a gritos y en presencia de un montón de gente, así como con una clara intención de humillar a la víctima.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png