Borrar
Numerosos jóvenes, todos ellos ajenos a esta información, en la zona donde presuntamente ocurrieron los hechos. ARCHIVO
Un hombre podría ir a la cárcel por llamar “maricón de mierda” a un joven en San Justo

Un hombre podría ir a la cárcel por llamar “maricón de mierda” a un joven en San Justo

El fiscal acusa a J.M.M. de un delito de odio y le pide un año de prisión y multa de 1.680 euros | Cree que sus palabras son “homófobas” y fueron vertidas “con ánimo de humillar y ofender”

Martes, 28 de septiembre 2021, 23:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre se enfrenta a una condena de un año de prisión que le pide la Fiscalía de Salamanca por un presunto delito de odio como consecuencia de los presuntos hechos que tuvieron lugar a mediados del mes de marzo del presente año entre las zonas de ocio de San Justo y la Gran Vía, cuando en presencia de numerosas personas y a gritos llamó “maricón” a otro varón por su condición homosexual. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado el juicio contra J.M.M. para este miércoles por la mañana.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos se remontan concretamente al 16 de marzo pasado. Según el relato del fiscal, el afectado subía por la calle San Justo hacia el paseo de Canalejas de la ciudad y, en presencia de un nutrido número de personas, el acusado advirtió su condición de homosexual.

A gritos y sin importarle quien pudiera encontrarse delante, le espetó: “Maricón, maricón de mierda... ven aquí que te reventamos la cabeza, vamos a reventarte la cabeza”. Expresiones todas ellas que el fiscal tilda en su escrito de calificación provisional de “homófobas” y vertidas “con ánimo de humillar y ofender” a la víctima, teniendo en cuenta tanto el contenido como las circunstancias concretas porque las mismas fueron pronunciadas por el acusado a gritos y en presencia de un montón de gente y con uan clara intención de humillar al otro varón.

El fiscal que lleva el caso considera los citados hechos constitutivos de un delito de odio por el que solicita para J.M.M. una condena de un año de prisión y el pago de una multa de ocho meses a una cuota diaria de 7 euros (1.680 euros en total).

Un delito que el Código Penal castiga con penas de uno a cuatro años de prisión. Señalan las fuentes consultadas que ya existen sentencias condenatorias por hechos similares en otras ciudades españolas, por la comisión de un hecho delictivo que recoge el artículo 510 del Código Penal español en su apartado primero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios