El acusado de abusar de una niña de 12 años acepta dos años de cárcel y 1.440 euros de multa
El acuerdo contempla también la prohibición de aproximación y comunicación con la menor y un periodo de libertad vigilada
Sábado, 23 de marzo 2019, 10:03
El juicio contra A.S.M., el joven salmantino acusado de contactar con una niña de 12 años a través de Instagram y abusar de ella hasta en varias ocasiones, ha quedado visto para sentencia. El acusado ha aceptado dos años de cárcel y una multa de 1.440 euros por dos delitos de abusos sexuales tal y como pedía la Fiscalía. Asimismo, el acuerdo también contempla la prohibición de aproximación y comunicación con la menor y un periodo de libertad vigilada. La defensa ha pedido que sea suspendido el ingreso en prisión, algo que el Tribunal estudiará aunque advierte que, de aceptarlo, le serían impuestas otras medidas como un curso de educación sexual “serio y riguroso” dada la gravedad de los hechos.
Según recoge el fiscal en su escrito de calificación los hechos que se han juzgado se registraron entre los día 3 y 27 de septiembre del año 2017.
El acusado, que acababa de cumplir los 20 años de edad en el momento de los hechos, contactó con la menor, que tenía entonces 12 años, a través de la red social Instagram.
En sus conversaciones, señala el fiscal, le propuso reiteradamente y de manera explícita encuentros para mantener contactos de naturaleza sexual y avanzar hasta tener relaciones sexuales, todo ello pese a tener pleno conocimiento de la edad de la menor ya que ella misma se lo había comunicado expresamente.
De este modo y movido por la intención de satisfacer su apetito sexual, continúa el fiscal, el acusado logró convencer a la pequeña para verse en la localidad de residencia de la misma, donde se materializaron en total cuatro encuentros entre ambos a lo largo del citado mes de septiembre de 2017, en los que en alguna ocasión hubo contacto físico entre la niña y A.S.M., contacto que consistió en besos y tocamientos de índole sexual en la zona del pecho y de las nalgas.
Sin embargo, según el escrito de calificación del fiscal, el último encuentro se vio finalmente frustrado al ser sorprendidos el presunto abusador y su víctima por la madre de la menor, quien como consecuencia de lo que ella misma había presenciado decidió interponer la correspondiente denuncia por abusos sexuales.