Borrar
Móvil hallado a otro interno en la prisión de Topas. ARCHIVO
Dos presos de Topas se enfrentan a otros 4 años de prisión por manipular un enchufe de su celda para esconder droga

Dos presos de Topas se enfrentan a otros 4 años de prisión por manipular un enchufe de su celda para esconder droga

Funcionarios de Topas descubrieron en abril del pasado año 18 gramos de cannabis, móviles y cargadores durante una inspección a los acusados

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 29 de mayo 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana de este jueves el juicio a dos presos del Centro Penitenciario de Topas por un presunto delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud. La Fiscalía pide para cada uno de ellos cuatro años de prisión y una multa de 496 euros, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de 15 días.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, los hechos se descubrieron el 12 de abril de 2023, sobre las 08:15 horas.

Funcionarios de la prisión practicaron un cacheo en la celda del módulo 7, que ocupaban los internos M.A.F. y C.R.M., ambos mayores de edad y con antecedentes penales aunque no computables a los efectos de reincidencia.

Durante la intervención, los trabajadores encontraron detrás de un enchufe, que los acusados habían manipulado realizando un hueco detrás del mismo, dos bellotas de resina de cannabis, con un peso total neto de 18'46 gramos y un valor estimado de 124'23 euros.

Señala la Fiscalía que las sustancias descubiertas estaban destinadas al tráfico con otros internos del centro penitenciario.

En el mismo lugar, los funcionarios descubrieron tres teléfonos móviles, dos cargadores para teléfono, así como un pequeño destornillador de fabricación artesanal.

Por estos hechos el fiscal solicita la citada condena, así como el comiso y destrucción de la droga y el resto de efectos incautados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios