Borrar

Dos muertos en un brutal accidente entre dos camiones en Macotera

El siniestro se ha producido en la SA-105 que une esta localidad con Peñaranda

Martes, 14 de julio 2020, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han muerto en la tarde de este lunes en un brutal choque frontal entre dos camiones en el término municipal de Macotera. Según informa el servicio de emergencias 112, el siniestro se ha producido a las 16:05 horas en el kilómetro 9 la carretera SA-105 que une Peñaranda de Bracamonte con Macotera. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los bomberos de la Diputación de Salamanca de los parques de Villares de la Reina y Peñaranda, además de agentes de la Guardia Civil, el helicóptero medicalizado de Salamanca y sanitarios de Sacyl. Estos últimos han intentado reanimar a las dos víctimas durante algunos minutos, pero finalmente han tenido que certificar su muerte.

Los camiones implicados transportaban cereal y pacas de paja y el siniestro en una recta con buena visibilidad. El choque ha sido de tal violencia que las cabinas de los dos camiones han quedado han quedado totalmente destrozadas y hechas un amasijo de hierros. Los agentes de atestados de la Guardia Civil están investigando las causas del accidente.

Uno de los conductores, J.M.C.Z., de 59 años, era natural de Horcajo de las Torres (Ávila) y trabajaba para una empresa con sede en Peñaranda cuyos propietarios acudieron rápidamente al lugar consternados por el fatal desenlace de su empleado. El otro chófer, A.R.S., de 55 años, al parecer era de Guijuelo.

El accidente obligó, además, a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación en la SA-105 lo que provocó largas retenciones de vehículos, visibles incluso desde la salida de Peñaranda donde otra patrulla fue avisando del siniestro para evitar que el atasco siguiera creciendo.

Los agentes fueron indicando trayectos alternativos para llegar a las diferentes localidades, sobre todo a Macotera, Santiago de la Puebla y Alaraz, desviándolos por Bóveda del Río Almar y Salmoral para enlazar con la carretera que une Peñaranda y Mancera de Abajo.

El suceso causó, además, gran conmoción entre otros camioneros que a esas horas circulaban por la zona y entre los que se extendió rápidamente la trágica noticia del fallecimiento de dos compañeros del gremio. El que trabajaba para la empresa de Peñaranda era, además, muy conocido en la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios