24 mayo 2022
  • Hola

Dos indigentes, en el banquillo por dejar sin bazo a otro de una paliza

El fiscal les pide penas de hasta 5 años de cárcel por la salvaje agresión, que ocurrió hace un año en la plaza de Julián Sánchez ‘El Charro’ | Uno de ellos se enfrentará en unos días a otros 10 años de prisión por insultar, pegar y violar a su ‘ex’ en el palacete del paseo de la Estación

08 nov 2021 / 21:33 H.
Ver Comentarios

Dos conflictivos indigentes, R.F.V. y R.A.T., se sentarán a finales de este mes en el banquillo de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca por la agresión a otro varón, al que por motivos que se desconocen propinaron una brutal paliza que le dejó gravísimas lesiones, entre ellas la pérdida del bazo. El fiscal les acusa de un delito de lesiones agravadas con pérdida de órgano y solicita para uno de ellos una pena de tres años de prisión, que en el caso del otro eleva a cinco años por contar con antecedentes penales por lesiones.

El alto tribunal salmantino ha señalado el juicio para el próximo día 26 de noviembre. Se da la circunstancia además de que uno de ellos, R.A.T., se enfrentará dos días antes (el día 24 y también en la Audiencia Provincial) a otra condena de 10 años de prisión que le pide la Fiscalía por insultar, pegar y violar a su expareja en el palacete del paseo de la Estación.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan a la madrugada del 22 de septiembre del pasado año.

Alrededor de las 01.00 horas, el perjudicado estaba en la plaza de Julián Sánchez ‘El Charro’ -de la que tanto los agresores como al parecer la víctima eran habituales- cuando, de repente y sin que se conozcan los motivos, fue abordado por R.A.T. y R.F.V., que muy enfadados con él la emprendieron a patadas y puñetazos, causándole la rotura del bazo, así como lesiones en un ojo y en la nariz, entre otras.

El fiscal acusa a los dos varones por estos hechos de un delito de lesiones agravadas con pérdida de órgano por el que además de las citadas penas de prisión les solicita el pago de 4.130 euros en concepto de lesiones y 13.000 euros por las secuelas.

“Quiero un hijo contigo y hasta que lo tenga no voy a parar”

La presunta agresión registrada en el palacete del paseo de la Estación por la que será juzgado el día 24 R.A.T., tuvo lugar apenas unos días antes de la ocurrida en la plaza de Julián Sánchez ‘El Charro’, concretamente el 23 de octubre por la noche.

Según relata en este caso la Fiscalía, en su escrito de calificación provisional, sobre las 22.30 horas, R.A.T. acudió a la citada edificación abandonada del paseo de la Estación donde sabía que encontraría a su ex, otra indigente, y al llegar, comenzó a insultala: “Eres una puta, una zorra, quiero un hijo contigo y hasta que lo tenga no voy a parar”, le dijo.

Acto seguido, señala el Ministerio Público, la arrastró a una de las dependencias del inmueble, la empujó al suelo y le tiró del pelo, tras lo que le quitó los pantalones y la ropa interior, mientras ella trataba de defenderse y de empujarle para que desistiera de su acción.

La mujer quedó encima de una manta y desnuda de cintura para abajo, lo que el acusado aprovechó para agarrarla de los brazos y penetrarla vaginalmente llegando a eyacular.

Tras ello, el acusado se quedó dormido y la víctima permaneció allí por miedo a su reacción si intentaba huir. A la mañana siguiente, la mujer aprovechó para irse y acudió a un centro asistencial, donde contó a los trabajadores lo que había ocurrido y más tarde al Hospital.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png