Borrar
Sanitarios y policías socorren a las víctimas del incendio E.P.
Dos fallecidos y diez heridos en un incendio en un restaurante céntrico de Madrid

Dos fallecidos y diez heridos en un incendio en un restaurante céntrico de Madrid

Las llamas comenzaron en la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de los allí presentes

Sábado, 22 de abril 2023, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han fallecido la noche de este viernes y otras diez han resultado heridas, seis de ellas graves y cuatro leves, en un incendio registrado en un restaurante de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El fuego se ha originado poco después de las 23.00 horas en el italiano ‘Burro Canaglia Bar&Resto’, ubicado en el número 16 de la citada plaza. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.

Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se han desplazado unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, han explicado las citadas fuentes.

Por su parte, unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llegado con cierta velocidad desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, han rescatado del local a doce personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se han expandido por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.

“Nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo y la otra mitad con los vehículos” ha explicado el Jefe de guardia de Bomberos Madrid, Carlos Marín.

Al llegar se han encontrado que las personas se habían desplazado al fondo del local por la proximidad de las llamas a la puerta por lo que estaban “completamente atrapados”.

“Afortunadamente la celeridad de la actuación de bomberos ha hecho que esas personas que estaban atrapadas en el interior inhalando humo hayan sido rescatadas con bastante velocidad” ha relatado Marín, a lo que ha añadido que todos los rescatados los han entregado a los “compañeros de Samur”.

Tras el rescate la labor de los bomberos ha sido la de controlar que no haya afectación de humo en los bloques de viviendas cercanos y labores de notificación y coordinación entre todos los servicios.

Los seis heridos graves han sido trasladados a los centros hospitalarios de La Paz, al Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y a Getafe. Así, los heridos leves han sido desplazados hasta el hospital de La Princesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios