Borrar
La Audiencia Provincial acogió este miércoles el juicio a puerta cerrada.
Dos de los cuatro acusados de pagar a un menor de 15 años a cambio de sexo reconocen los hechos

Dos de los cuatro acusados de pagar a un menor de 15 años a cambio de sexo reconocen los hechos

En su caso la petición de pena se ha rebajado a dos años de cárcel y la responsabilidad civil. Otro alega que no sabía su edad y el cuarto, el mayor de todos, niega las acusaciones contra él

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 14 de marzo 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca dejó este miércoles a mediodía visto para sentencia el procedimiento seguido contra cuatro hombres -J.A.L.C., A.M.T.R., A.G.G. y J.R.G.- acusados todos ellos de mantener relaciones sexuales con un adolescente de 15 años de edad a cambio de dinero. El juicio se celebró a lo largo de toda la mañana, a puerta cerrada, tal y como estaba previsto.

Según ha podido saber LA GACETA, dos de los acusados han reconocido los hechos de los que se les acusa, además de cubrir en la medida de sus posibilidades la reparación del daño, de manera que la acusación se ha modificado y se pide para cada uno de ellos una pena de dos años de prisión y la correspondiente responsabilidad civil.

En el caso otro de ellos, ha reconocido los hechos de los que se le acusa, pero ha alegado que no sabía que en ese momento la víctima era todavía menor de edad.

Por último, el mayor de los cuatro acusados, que supera en más de 60 años la edad del menor, lo niega absolutamente todo, indican las fuentes consultadas.

Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar a principios de década, cuando los acusados contactaron con el menor a través de la red social Grinder y mantuvieron relaciones sexuales con él en distintos enclavamientos de Salamanca capital y también del alfoz.

En algunos casos, lo hicieron en múltiples ocasiones y en todos a cambio de dinero, le pagaban entre 20 y 50 euros por cada contacto sexual.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual -en dos de los casos continuado- por los que inicialmente llegaba a solicitar para cada uno penas de entre 8 y 10 años de prisión. Además de medidas de alejamiento del menor, de su domicilio o de cualquier sitio público o privado donde pudiera encontrarse, así como de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento a su salida de prisión.

Asimismo solicitaba la medida de libertad vigilada, consistente en participación en programas formativos de educación sexual.

Tras el acuerdo las peticiones de pena se han modificado respecto a dos de ellos, con una considerable rebaja en la pena de prisión solicitada al haber reconocido los hechos de los que se les acusaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios