Dos años de cárcel para el joven que dejó muy grave a otro cuando conducía borracho por Cabrerizos
No puede conducir en 30 meses y su carnet ya no tiene vigencia
Sábado, 7 de noviembre 2020, 17:48
La titular del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha condenado al joven juzgado el pasado mes por conducir borracho y volcar en un camino de Cabrerizos, accidente en el que causó graves lesiones y secuelas a su acompañante que iba de copiloto, de 19 años de edad. Fuentes del caso informan a LA GACETA, que la sentencia le impone dos años de prisión.
La pena coincide con la solicitud de la Fiscalía y además se le imponen dos años, seis meses y un día de prohibición de conducir, lo que implica la pérdida automática de la vigencia de su permiso de conducir. Es decir, para volver a conducir deberá volver a sacarse el carnet una vez pasado el tiempo de prohibición de conducir.
Tal y como avanzó LA GACETA, en su escrito de calificiación, la Fiscalía señalaba que los hechos tuvieron lugar sobre las 03.55 horas del 10 de agosto de 2018 cuando el ahora condenado, un joven sin antecedentes penales, conducía un Renault Megane por un camino de Cabrerizos tras haber ingerido alcohol, lo que mermaba sus capacidades para ir al volante.
A la altura del kilómetro 0,200, se salió de la vía y volcó. Como resultado del impacto, un joven que viajaba en los asientos traseros resultó ileso, pero el que lo hacía como copiloto acabó con graves heridas, entre las que destacan un traumatismo craneoencefálico grave, contusiones pulmonares y fractura del ángulo mandibular desplazada.
De tales lesiones, la víctima necesitó diversos tratamientos e intervención quirúrgica y tardó en curar 261 días, de los que doce fueron de perjuicio muy grave.
A causa de las mismas, el joven convive con diversos trastornos que según el escrito de la fiscal le han ocasionado “pérdida de calidad de vida”, por lo que “tendrá que solicitar una incapacidad para la realización de actividades laborales”. En el documento se refleja, entre otras cuestiones, que el afectado sufrió lesiones en el cerebelo, padece una disminución de la capacidad de coordinar los movimientos y trastorno del habla.
Por estos hechos, el conductor ha sido condenado por un delito de lesiones por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial, ya que en el teste de alcohol arrojó resultados positivos.