Borrar
Los Juzgados de Colón acogieron ayer el juicio. ARCHIVO
Dos años de cárcel para el hombre que apuñaló a otro en un bar de Canalejas

Dos años de cárcel para el hombre que apuñaló a otro en un bar de Canalejas

El autor A.M.S. no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima por un periodo de cuatro años

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 20 de octubre 2023, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.M.S., el autor que asestó puñaladas a otro hombre a plena luz del día en un bar del paseo de Canalejas el pasado mes de junio aceptó ayer una condena de un año y nueves meses de prisión, que le solicitaba la Fiscalía por un delito de lesiones. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió ayer la conformidad entre las partes, acuerdo con el que el hombre se mostró conforme y por el que además deberá cumplir con la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima por un periodo de cuatro años, así como una indemnización próxima a los 3.000 euros por lesiones y secuelas.

Tal y como publicó LA GACETA, los hechos sucedieron sobre las 14:30 horas del pasado 15 de junio en el bar Canalejas Come, sito en el citado paseo, cuando A.M.S., sin antecedentes penales, se encontraba en el establecimiento e inició una discusión con un conocido, de 59 años.

El segundo abandonó ese bar seguido por el acusado y se dirigió a la Taberna de Merche, en la misma zona, diciendo: «Esto no va a quedar así, qué crees que yo soy un pringao» y con una navaja que sacó del bolsillo le tiró varios lances, tres de ellos le impactaron en el abdomen y uno en el antebrazo izquierdo, causándole diversas lesiones que precisaron para su sanidad de puntos de sutura y que tardaron en curar doce días. Además, como secuelas le quedó al lesionado un perjuicio estético.

El acusado presentaba el día de los hechos un diagnóstico compatible con consumo repetido de cocaína unido al consumo de alcohol que disminuía su capacidad volitiva. Además, ya ha ingresado 5.000 euros en la cuenta del juzgado con destino a la responsabilidad civil.

Para el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones por el que cumplirá un año y nueve meses de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios