06 agosto 2020
  • Hola

Disparos, carreras, sirenas... Pánico en Béjar por un tiroteo entre familias de etnia gitana

Los hechos se produjeron en la calle Libertad la madrugada de este jueves | Hay dos detenidos

Béjar /
09 jul 2020 / 12:55 H.
    Cargando reproductor ...

Un tiroteo entre familias de etnia gitana provocó la madrugada de este jueves la alarma en la calle Libertad y sus colindantes en Béjar. Secuencias de disparos, carreras sin control, sirenas... Una disputa entre varias personas de etnia gitana por la entrega de un menor entre familias enfrentadas movilizó a efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil debido al cariz conflictivo en el que se transformó. Varias patrullas se acercaron hasta un edificio de viviendas en el que residen varias familias para intentar calmar los ánimos y poner fin al tiroteo, que causó el pánico entre los vecinos de la calle que contemplaban atónitos una escena difícil de creer.

Gritos, insultos y amenazas, y varias personas corriendo para alejarse del núcleo del conflicto, según explican testigos presenciales y vecinos de la zona, detonaron el enfrentamiento a tiros.

Asomados en balcones y ventanas, los vecinos de la zona y otras colindantes oyeron voces como “te voy a matar a tiros” o “hijo de puta” en medio de la noche mientras las sirenas de las fuerzas de seguridad sonaban provocando la alarma en la ciudad. Durante dos horas, la Policía Nacional trató de controlar la disputa, que se saldó sin heridos pero con daños materiales en coches aparcados en la vía con consecuencia de los impactos de bala.

Dos personas, tal y como ha podido saber este medio, han sido detendias en una noche en la que la Policía Nacional precisó refuerzos y estuvo acompañada por agentes de la Guardia Civil, ya que la Policía Local no estaba operativa.

PALABRAS CLAVE