Borrar
Control en la A-62. Guardia Civil e Interior
Detienen a un conductor portugués por circular a 224 km/h por Martín de Yeltes

Detienen a un conductor portugués por circular a 224 km/h por Martín de Yeltes

El suceso en la autovía A-62 dirección Burgos

Jueves, 7 de septiembre 2023, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido a un conductor por circular a 224 kilómetros por hora por la autovía A-62, a su paso por la localidad de Martín de Yeltes. El infractor, de 29 años de edad y de nacionalidad portuguesa, excedía en más de 100 km/h la velocidad permitida en el tipo de vía, 120 km/h. Tras su arresto, fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de Salamanca donde pasó el resto de la noche, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Los hechos ocurrieron el día 1 del presente mes de madrugada. A las 02:15 horas, los agentes detectaron un vehículo circulando a 224 km/h, a la altura del punto kilométrico 300,200 de la autovía A-62 (Burgos-Portugal), dentro del término municipal de Martín de Yeltes, en sentido Salamanca. Lo hacía en un vehículo de alta gama, concretamente Audi Q-8, con matrícula suiza, cuando la limitación genérica de la vía es de 120 km /h.

Como consecuencia de ello, los agentes procedieron a detener al conductor, según informan fuentes del Instituto Armado. Se trata de un varón, de 29 años de edad y nacionalidad portuguesa, al que se investiga por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por los agentes, fueron posteriormente remitidas junta al detenido al Juzgado de Instrucción Número Uno de Ciudad Rodrigo, en funciones de guardia. En el juicio rápido, el arrestado aceptó la pena solicitada por la Fiscalía.

La Guardia Civil aprovecha para recordar que todo conductor debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera. En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad determinada en cada momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios