Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 21 años como supuesto autor de un delito de estafa en grado de tentativa, tras tratar de comprar un terminal móvil, que pretendía abonar con los datos de una tarjeta de crédito a nombre de una tercera persona, que guardaba en su teléfono.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron por la tarde en un establecimiento de Salamanca, cuando el joven trató de comprar un teléfono móvil valorado en más de 1.000 euros, utilizando para el pago los datos que previamente había introducido en una aplicación de pago con el móvil.
Los datos de la tarjeta introducidos en la aplicación de pago con su móvil, correspondían a los de la tarjeta de crédito de otra persona, sin que pudiera hacer el pago al estar esta intervenida, frustrándose por tanto la compra del terminal.
El joven fue interceptado cuando pretendía salir del negocio por el personal de seguridad del establecimiento comercial, dando aviso a la Policía Nacional que se personó inmediatamente en el lugar, quienes identificaron al autor y procedieron a su detención, ocupándole el teléfono móvil con el que he había intentado perpetrar el fraude.
Tras el arresto, fue trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines, como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa para la realización de las diligencias oportunas al respecto. Después de pasar la noche en los calabozos policiales y una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.